Helado de yogur y fresas
Este verano compartimos esta simple receta para preparar con los chicos y disfrutar en familia.
Ingredientes:
350g de fresas
300ml del yogur de fresas
300ml de yogur griego
50g de azúcar
1. Se ponen las fresas en una batidora o robot eléctrico y se baten hasta obtener un puré. Se pasa por un colador o tamiza, se reserva el zumo y la pulpa y se tiran las semillas.
2. Se regresa el zumo y la pulpa de fresa a la batidora ya enjuagada. Agregue el yogur de fresas, el yogur griego y el azúcar, se bata hasta que todo quede bien amalgamado.
3. Se vierte la preparación en un recipiente de plástico no demasiado hondo y frío. Se congela de 1 hora y media a 2 horas o hasta que empiece a cuajar.
4. En un cuenco frío se vuelca y bate con un tenedor hasta que la textura sea lisa. Se regresa al recipiente y congela hasta que esté firme.
5. Se transfiere el helado al refrigerador 30 minutos antes de servirlo para que se ablande un poco. Se puede servir en bolas colocadas en vasos altos o en conos.
También se puede hacer con frambuesas, moras, mango o duraznos.
Fuente: Cocina sana para bebés y niños pequeños, 1999 Ediciones Elfos S.L.