Be who you were born to be.

Be who you were born to be. 
Se esa persona que eres en esencia.

Con mucho orgullo y la piel “chinita”, comparto contigo y con toda la comunidad Discovery el primer Crowdfunding de nuestra editorial.


“Ojalá seas amarillo.”


Normalmente me verás en los libros de Mora-Mora Editorial como editora, pero en esta ocasión me lancé como autora a poner sobre papel eso que siento en el alma. 

Mi papá dice que más que un libro es una expresión de amor y tiene toda la razón. En cada palabra, en cada ilustración, en cada detalle, puedes encontrar la esencia del amor incondicional. Escrito desde un impulso de enfado creativo, nace la ilusión por dejar las etiquetas de lado y empezar a ser del color que queramos ser. Amarillo, verde, rojo, naranja, infinito. 

Te invito a que visites la página, leas mucho más sobre el libro y te animes a colaborar con nosotros.

“Ojalá seas amarillo.”

Estuve en Discovery desde maternal hasta secundaria, (en ese entonces no había prepa) y todavía tengo mejores amigos de esa época que acompañan cada uno de los pasos que doy.

 Deseo que tu experiencia en Discovery sea igual de especial que la mía y que al salir, cumplas todos los sueños que hoy vibran en el corazón. Creo y experimento a diario que desde la energía del amor, todo es posible. 

Con mucho cariño,


Coquis del Río 
– Co 

________

P.D. Cosas técnicas  importantes: 
1. Puedes seleccionar la recompensa “Oh I hope you are yellow” si quieres recibir el libro en inglés. 
2. Una vez que elijas tu recompensa y des los pasos para hacer tu aportación, recuerda, repetir todos los pasos seleccionando la recompensa de “Entrega en México.” 

La plataforma no funciona como carrito de compra así que tendrás que repetir los pasos por cada recompensa que elijas. 

Y si no juntamos el objetivo, la plataforma te devolverá el dinero que aportaste. 

¡Por esto es tan importante que hagas tu aportación y nos ayudes a difundir la información!

“Los docentes son verdaderos artesanos de humanidad”

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco fue el encargado de anunciar en aquel entonces a la docente palestina Hanan Al Hroub que era la ganadora del “Global Teacher Prize” por su trabajo en la educación por la paz. Esa noche, en un auditorio colmado de educadores, autoridades y referentes de todo el mundo reunidos en Dubai, el Santo Padre envió un vídeo-mensaje a todos los docentes del mundo en el que destacó el noble trabajo que hacen en favor de la paz y la importancia de devolverles el merecido lugar en la sociedad. Los docentes –señaló Francisco– son verdaderos artesanos de humanidad y constructores de la paz y del encuentro.


De este modo, el Pontífice felicitó a la maestra palestina Hanan Al Hroub por el premio que recibió por su labor en la educación a través del juego. De este modo, recordó que “un niño tiene derecho a jugar y parte de la educación es enseñar a jugar a los chicos porque uno aprende a ser social en el juego”. Y subrayó que

“… un pueblo que no es educado es un pueblo que decae” destacando “la noble tarea de los docentes y maestros de todo el mundo”. Por ello, el Santo Padre manifestó su deseo de que “todos los gobiernos tomen conciencia de la magnitud de su tarea”

Publicado originalment en la página Zenit.

AMOR Y ACOMPAÑAMIENTO EN TIEMPOS DIFICILES

Unas de las preocupaciones que tenemos los padres en este periodo de cuarentena sanitaria es la manera en la que estamos llevando a cabo la escuela en casa, ya que no queremos tener enfrentamientos con nuestros hijos.

Para muchos de nosotros es un reto llevar a cabo lo que los profesores piden a los alumnos durante el transcurso de los “días de escuela”, y esto por el hecho que la dinámica cambia en casa y de repente los padres se convirtieron en los profesores de sus propios hijos.

Debemos de recordar continuamente que esto es nuevo para todos nosotros, tanto para los padres como para los educadores, ya que cada uno de nosotros llevamos un ritmo interno que se frenó de repente y de un solo golpe, ahora tenemos que atender varios aspectos urgentes como, el trabajo en casa, la sana, diaria y constante convivencia familiar, la economía, la educación escolar de los niños, etc.

Entendemos que esto trae mucho estrés a los padres de familia y a los niños, es por eso que los educadores hacemos algunas recomendaciones para llevar a cabo las labores de manera organizada y sin estrés en casa.

RECOMENDACIONES

  1. Hagan acuerdos y horarios juntos, escribánlos,  pinten o coloreenlos en una cartulina u hoja en un lugar visible para todos.
  2. Trabaja por rutinas y pon horarios para:
  3.  levantarse de la cama, quitarse la pijama, tender la cama, asearse.
  4. Desayunar en familia, preparar los alimentos, poner la mesa y lo necesario
  5. Limpieza de la casa, cada uno con sus deberes establecidos ( a cualquier edad pueden ayudar) Discovery School ha estado publicando en Facebook e Instagram encargos para las diferentes edades.
  6. Tiempo de estudio y trabajo de oficina
  7. Tiempo de descanso: Cada quien en en espacio que escoja y si puede ser en solitario mucho mejor. Tiempo personal.
  8. Comer en familia, preparar los alimentos, poner la mesa y lo necesario
  9. Uso de electrónicos permitidos TV. Ipad, Teléfonos, etc.
  10. Tiempo creativo/ Manual:  Dibujar, pintar, bordar, tocar algún instrumento, etc.
  11. Juegos al aire libre, tiempo en el jardín, ejercitarse, etc.
  12. Hora del baño y relajación
  13. Tiempo de descanso cada quien en su propio espacio.

Cada familia tiene sus prioridades así que pueden agregar o modificar según las mismas, recuerda que la supervisión continua para que se lleven a cabo los horarios es necesaria, debemos ayudarlos a avanzar, también que realicemos las actividades al mismo tiempo nos ayuda a que el tiempo sea bien aprovechado durante el día.

Al mismo tiempo podemos ser flexibles en el horario si es que surge alguna actividad divertida y que fomente la unidad familiar.

Estas son algunas recomendaciones para tener un día más organizado y ofrecerles estructura a los niños qué, aunque no parezca agradecen que los padres enmarquen sus días para evitar en lo posible tiempos muertos y aparezca el inevitable… mamá y ahora qué hago, estoy aburrido o periodos de llanto o lo que es peor se sumen en los aparatos electrónicos todo el día. Recuerda que cuentas siempre con nosotros tus maestros y si en algo les podemos ayudar no duden en escribirnos.

Con Cariño, Miss Ana Guzmán – Titular del grupo KIddiecare

Crecí rodeada de un clima de austeridad… que hoy agradezco

Así es, crecí en un ambiente de mucha austeridad en donde todo, y hablo de todo, se cuidaba y aprovechaba mucho; un ambiente de austeridad que hoy agradezco.

Soy hija de dos seres humanos maravillosos que por aras del destino ambos tuvieron muchos problemas en su niñez.

Mi padre vivió su infancia inmerso en la guerra civil española, y no obstante siendo hijo de un importante Jefe  de la Guardia Civil Española,  vivió con miedo, a veces confinado, con mucha austeridad e incertidumbre;  con la fortuna y a la vez la pena de dejar España, vivió en un campo de concentración en Francia y después de muchas penurias llegó a México, no siendo aun adolescente y teniendo que trabajar para poder subsistir.

Read More
Consejos prácticos de un ex secuestrado para el aislamiento en casa

Bosco Gutiérrez estuvo 9 meses encerrado en un zulo de escasos metros. Hoy aporta recomendaciones para tomarse el confinamiento con actitud positiva.

El arquitecto mexicano Bosco Gutiérrez estuvo secuestrado durante 9 meses, tras los cuales logró escapar con vida. Su caso es sorprendente, entre otras cosas, por la fortaleza que mostró al regresar a la vida corriente.

Treinta años después, aplica esa experiencia al aislamiento que nos toca vivir en casi todo el mundo a causa de la pandemia del coronavirus. ¿Quedarse encerrado? ¿Hacerlo voluntariamente? Bosco autodecretó (para él y su familia) el aislamiento 15 días antes de que lo hiciera el gobierno de su país “en vista de lo que estaba sucediendo en China, Italia y España, y por lo que les empezó a ocurrir a algunos amigos que se contagiaron“.

Read More
Nuestra salud en épocas de contingencia.

Estamos en épocas de adaptación que nos generan mucho estrés, lo percibamos o no.

¿Tengo internet? ¿Estoy conectada? ¿Qué voy a hacer? ¿Cómo voy a solucionar este encierro?¿Cómo me organizo? ¿Y… mis hijos, mi trabajo?

Sentimientos de soledad, estrés y ansiedad comienzan a aparecer.

Recorriendo varios artículos en la web, hacemos una recopilación de recomendaciones para mantenernos sanos y cuerdos durante nuestro tiempo en casa.

Read More
La lección camuflajeada de crisis mundial

Llevo días que paso en whattsapp pegada, leyendo todo en Instagram, con una angustia absoluta por temas fuera de mi control y con un coraje tremendo por la falta de un líder sensato que traiga cordura a la situación. Me di cuenta que este loop de angustia me estaba pesando mucho y que no entendía bien la lección que estaba camuflajeada de crisis mundial.

En estos casos, mi medicina siempre es cortar en cachitos todo lo que me está pasando para así analizar la realidad fragmentada y por capítulos poder leer bien lo que nos están tratando de enseñar.

Gran ejercicio para cualquier momento: anotar los hechos y los sentimientos para su procesamiento. Así iba mi ejercicio:

Read More
Prevención para el Coronavirus (Covid-19) en el colegio

Entendemos la creciente preocupación en torno al coronavirus (COVID-19) en nuestra comunidad Discovery, nuestra solidaridad está con todos aquellos que han sido afectados y estamos preocupados y rezando por familiares que habitan en otras partes del mundo donde la epidemia está llegando.


Como institución, entendemos que pueden tener preguntas específicas sobre cómo estamos tomando precauciones en caso de que el Coronavirus llegue a nuestra ciudad para mantener a todos seguros.


Las medidas tomadas al interior del colegio son las siguientes:

Read More
Generosidad

Compartimos este interesante artículo sobre generosidad y paternidad.

En mi familia se suelen meter conmigo porque a veces extraigo conclusiones lógicas de determinados datos y las suelto como si fueran un conocimiento previo y contrastado que ya tuviera, en lugar de advertir que es una deducción que yo he hecho. Lo suelo hacer en especial con la etimología de las palabras. Algunas veces, pocas, acierto, y me da mucha satisfacción. El problema es que, cuando me equivoco, normalmente me olvido de decirlo y ahí queda, como una verdad compartida que no es tal. ¡Es lo que tiene la confianza!

Read More