“Los docentes son verdaderos artesanos de humanidad”

388 Views

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco fue el encargado de anunciar en aquel entonces a la docente palestina Hanan Al Hroub que era la ganadora del “Global Teacher Prize” por su trabajo en la educación por la paz. Esa noche, en un auditorio colmado de educadores, autoridades y referentes de todo el mundo reunidos en Dubai, el Santo Padre envió un vídeo-mensaje a todos los docentes del mundo en el que destacó el noble trabajo que hacen en favor de la paz y la importancia de devolverles el merecido lugar en la sociedad. Los docentes –señaló Francisco– son verdaderos artesanos de humanidad y constructores de la paz y del encuentro.


De este modo, el Pontífice felicitó a la maestra palestina Hanan Al Hroub por el premio que recibió por su labor en la educación a través del juego. De este modo, recordó que “un niño tiene derecho a jugar y parte de la educación es enseñar a jugar a los chicos porque uno aprende a ser social en el juego”. Y subrayó que

“… un pueblo que no es educado es un pueblo que decae” destacando “la noble tarea de los docentes y maestros de todo el mundo”. Por ello, el Santo Padre manifestó su deseo de que “todos los gobiernos tomen conciencia de la magnitud de su tarea”

Publicado originalment en la página Zenit.

No comments