FERIA DEL LIBRO 2021

85 Views

La semana pasada tuvimos nuestra primer feria del libro virtual, los alumnos han demostrado con el tiempo, mayor interés por la lectura a pesar de que ahora en nuestras clases utilizamos libros virtuales; sin embargo,  no hay como tomar un libro en nuestras manos y transportarnos a diferentes mundos y lugares en el tiempo, en el espacio, en otra dimensión, ponernos en el lugar de los personajes, ser parte de las historias que leemos y conocer todo un arcoíris de lugares interesantes alrededor del mundo.

Los autores que nos acompañaron en esta ocasión Oliver Miranda y Jorge Estrada tuvieron una charla enriquecedora y amena con los alumnos, les platicaron que para escribir no se necesita ser un experto, solo tomar la decisión de hacerlo. Esto es parte de lo que los alumnos han trabajado en clase, tienen libertad para elegir lo que más les gusta, lo que los identifica, les ayuda a sacar lo que piensan, sienten, viven y en estos momentos es cuando más necesitamos expresar nuestros sentimientos y todo lo que nos pasa.

Otra actividad que tuvimos fue la de la cuenta cuentos Emma Reyes, quien tiene una manera muy especial de narrar sus historias y siempre busca trabajar a la par del colegio, sus libros estaban basados en la comprensión, nuestra actitud mensual de febrero. Pasamos un momento muy agradable y divertido.

Cada semana en el Taller de Lectura tratamos de que los alumnos disfruten, aprendan, jueguen;  hemos establecido un lazo con cada uno de nuestros estudiantes, cada uno de ellos es especial. He podido observar muchos avances y logros, la imaginación y creatividad nos lleva a descubrir y a darle mayor sentido a nuestra existencia.

“El autor sólo escribe la mitad de un libro. De la otra mitad debe ocuparse el lector”   J. Conrad

No comments