Establece un ambiente pacífico

88 Views

Mamá, en esta pandemia: ¡estás marcando la pauta!

Esta pandemia ha estado aquí un poco más de lo que la mayoría de nosotros esperábamos y, por mucho que hayamos tratado de mantener la calma y la esperanza, es inevitable estar expuestos a sentimientos de tristeza, inseguridad, aburrimiento y agotamiento. La mayoría de nosotros nos sentimos un poco desconsolados. Y, aunque podemos encontrar algunos aspectos positivos como más tiempo en familia, menos tiempo en el tráfico, más tiempo para hacer mejoras en el hogar y menos ocupaciones… Las mamás expresan que se sienten abrumadas.

La idea principal que quiero reflexionar hoy es: ¿cuál es el papel de las madres en la pandemia que estamos viviendo?

Los médicos están salvando vidas. La gente del mundo financiero está tratando de comprender cómo se ve afectada la economía. Los psiquiatras nos están ayudando a mantener nuestra salud mental … ¿Y las mamás? Ustedes están marcando el tono de cómo sus hijos le dan sentido y recordarán estos tiempos tan desafiantes que estamos viviendo.

¡Mamá, importas más de lo que crees! En momentos de estrés, tus hijos te miran y determinan cómo deben sentirse dependiendo de cómo te vean. Si te ven en el caos, decidirán que es hora de entrar en pánico. Si te encuentran tranquila, feliz y juguetona, decidirán que es hora de estar alegres. Mi recomendación es: intenta no ser una tormenta, intenta ser un faro para ellos. Rodéate (aunque sea virtualmente) de personas optimistas. No te unas a la conversación sobre el mal desempeño que hacen políticos, maestros o autoridades, abandona el chat grupal en el que constantemente comparten cómo todo este mal, establece un límite con la amiga que está demasiada ansiosa, apaga las noticias de la televisión y bailen o canten juntos en familia.

Mamás, es hora de construir hogares tranquilos. Es nuestra oportunidad de mostrarles a nuestros niños cómo resistir ante la incertidumbre. Es el momento de mostrarles a nuestros hijos que lo único que realmente podemos controlar es cómo nos comportamos. Sé la mamá que ve lo bueno. Sé la mamá que ayuda. Sé la mamá que aprecia a los trabajadores de la salud, a la escuela, a los empleados de las tiendas de comida, a los maestros que se esfuerzan día con día. Sé la mamá que está agradecida por todo lo que tenemos. Sé la mamá feliz, sé la mamá pacífica.

Esta pandemia pasará, nos habrá cambiado para siempre. Establece el tono, el ambiente familiar pacífico.

Enviado por Diana R. de Ramos.

No comments