El objetivo de la educación inicial

117 Views

El objetivo en la educación inicial es impulsar una formación integral por medio de la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores de manera divertida y significativa.

Las maestras especialistas en estas áreas tenemos los conocimientos necesarios para organizar de manera gradual, clara y sencilla  actividades variadas como: ejercicios motrices, lúdicos, artísticos, musicales, matemáticos, coloreando, dibujando y expresando de diferentes maneras las situaciones variadas que vamos viviendo día a día con el objetivo que el niño resuelva y participe activamente en su desarrollo personal adquiriendo así seguridad, autonomía e independencia.

Las maestras de educación inicial (Lactantes y Maternales) promovemos la convivencia escolar y ahora de modo virtual no es la excepción, por medio de la expresión de ideas, sentimientos y emociones, fomentando la buena comunicación y el aprecio hacia las personas, la comunidad y la naturaleza.

A través de actividades bien diseñadas facilitamos los procesos de aprendizaje que favorecen el desarrollo y  preparamos a los niños para los que vendrán posteriormente.

Sé que en este tiempo de confinamiento podríamos pensar que no vale mucho la pena conectar a tu hijito a una computadora, ya que hemos recibido durante mucho tiempo la información y la recomendación que en edades pequeñas menos tiempo en  pantallas y dispositivos digitales es mejor y así es cuando los contenidos carecen de sentido y objetivos; por nuestra parte los minutos diseñados para nuestros peques en sus clases por Zoom han sido pensados para ayudarles en su proceso de cognición y son muy valiosos  ya que, no es simplemente sentarlos frente a un monitor, es aprender a través del contacto uno a uno con su maestra y con sus compañeros.

Te sorprenderías de ver los logros que los pequeños están alcanzando a través de los minutos que pasamos juntos aprendiendo, perfilándonos así de manera gradual para un buen regreso a clases presenciales.

Es increíble y maravilloso ver cómo los niños de esta edad adquieren hábitos virtuales y disfrutan de su clase tal y como lo hacen en su salón.  Claro, el apoyo de sus padres y su compromiso en la educación de sus hijos son la clave para el éxito. Aprendamos de ellos, de su capacidad de adaptación.

¡Te invitamos a ser parte del equipo de los Manatees (Maternales)! Con mucho gusto avanzaremos juntos en este mundo lleno de cambios siempre contando con el compromiso y la calidez que nos caracteriza.

Con Cariño Miss Ana Saidé Guzmán – Maestra titular de Maternal.

No comments