Be who you were born to be.

Be who you were born to be. 
Se esa persona que eres en esencia.

Con mucho orgullo y la piel “chinita”, comparto contigo y con toda la comunidad Discovery el primer Crowdfunding de nuestra editorial.


“Ojalá seas amarillo.”


Normalmente me verás en los libros de Mora-Mora Editorial como editora, pero en esta ocasión me lancé como autora a poner sobre papel eso que siento en el alma. 

Mi papá dice que más que un libro es una expresión de amor y tiene toda la razón. En cada palabra, en cada ilustración, en cada detalle, puedes encontrar la esencia del amor incondicional. Escrito desde un impulso de enfado creativo, nace la ilusión por dejar las etiquetas de lado y empezar a ser del color que queramos ser. Amarillo, verde, rojo, naranja, infinito. 

Te invito a que visites la página, leas mucho más sobre el libro y te animes a colaborar con nosotros.

“Ojalá seas amarillo.”

Estuve en Discovery desde maternal hasta secundaria, (en ese entonces no había prepa) y todavía tengo mejores amigos de esa época que acompañan cada uno de los pasos que doy.

 Deseo que tu experiencia en Discovery sea igual de especial que la mía y que al salir, cumplas todos los sueños que hoy vibran en el corazón. Creo y experimento a diario que desde la energía del amor, todo es posible. 

Con mucho cariño,


Coquis del Río 
– Co 

________

P.D. Cosas técnicas  importantes: 
1. Puedes seleccionar la recompensa “Oh I hope you are yellow” si quieres recibir el libro en inglés. 
2. Una vez que elijas tu recompensa y des los pasos para hacer tu aportación, recuerda, repetir todos los pasos seleccionando la recompensa de “Entrega en México.” 

La plataforma no funciona como carrito de compra así que tendrás que repetir los pasos por cada recompensa que elijas. 

Y si no juntamos el objetivo, la plataforma te devolverá el dinero que aportaste. 

¡Por esto es tan importante que hagas tu aportación y nos ayudes a difundir la información!

Crecí rodeada de un clima de austeridad… que hoy agradezco

Así es, crecí en un ambiente de mucha austeridad en donde todo, y hablo de todo, se cuidaba y aprovechaba mucho; un ambiente de austeridad que hoy agradezco.

Soy hija de dos seres humanos maravillosos que por aras del destino ambos tuvieron muchos problemas en su niñez.

Mi padre vivió su infancia inmerso en la guerra civil española, y no obstante siendo hijo de un importante Jefe  de la Guardia Civil Española,  vivió con miedo, a veces confinado, con mucha austeridad e incertidumbre;  con la fortuna y a la vez la pena de dejar España, vivió en un campo de concentración en Francia y después de muchas penurias llegó a México, no siendo aun adolescente y teniendo que trabajar para poder subsistir.

Read More
Cuentos clásicos, Caperucita Roja

Una actividad que disfrutan muchísimo los chicos es la lectura de cuentos clásicos infantiles.

 

Todos disfrutan porque…

Además dar a conocer estas maravillosas obras de la literatura infantil, los papás tienen oportunidad de recordar su infancia y practicar la representación de los personajes para mantener el interés de su pequeño público.

 

Algunos clásicos…

Cómo no recordar los cuentos de los Hermanos Grimm o Charles Parrault donde se narran aventuras como Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Rapunzel, Los vestidos nuevos del emperador o La Cenicienta.

En esta ocasión recordamos el clásico Caperucita Roja, recomendamos su lectura e incluimos una actividad donde los niños puedan hacer los personajes, interpretarla o inclusive inventar finales alternativos.

 

Pulsa en la imágen para descargar el material imprimible.

 

Read More

¿Qué son los booktubers? Entrevista a José Martín Aguado

José Martín Aguado es profesor de secundaria en un colegio de Madrid. Se ha dedicado al marketing y la consultoría, pero lo que le apasiona es la educación. En 2017 decidió unir dos de sus hobbies, la lectura y Youtube, y creó el canal Somos Booktubers, una iniciativa para fomentar la lectura entre los más jóvenes. Hace poco recogíamos unas ideas de Alessandro d’Avenia sobre la importancia de la lectura. Esta vez queremos ofreceros la experiencia de un profesor que está logrando entusiasmar a sus alumnos con la aventura de leer. Muchas gracias José.

 

Read More

12 increíbles mujeres en la Historia que vale la pena conocer

¿Conoces a estas mujeres que han cambiado la historia?

Hay mujeres que han contribuido a cambiar el rumbo de nuestra historia, pero que pocas veces reciben el reconocimiento que merecen. Es posible incluso que algunos nombres los oigas por primera vez… ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

En este día es habitual trabajar referentes como Frida Kahlo, pintora mexicana símbolo del feminismo; Marie Curie, científica francesa ganadora de dos premios Nobel; o Jane Goodall, activista ganadora de un gran número de condecoraciones y premios por su trabajo ambiental y humanitario.

Pero, más allá de estas increíbles mujeres de gran renombre, existen otras muchas apenas conocidas a pesar de sus grandes historias y logros. Hemos recopilado algunas de ellas, incluyendo interesantes recursos educativos para que tus alumnos y alumnas puedan descubrirlas desde diferentes puntos de vista.

¿Te animas a descubrirlas?

Read More