¡Ya vienen los Reyes Magos!

354 Views

En México, después de recibir el año nuevo, las familias se preparan para recibir a los Reyes Magos.

Este 6 de enero se conmemora en el calendario litúrgico católico “La Epifanía del Señor”. Los Magos de Oriente, siguiendo a la estrella, encuentran en Belén al niño Jesús para adorarlo y entregarle tres regalos; oro, incienso y mirra.

En la mayoría de los países hispanoparlantes, durante la noche previa de la Epifanía, los niños se van a dormir con la ilusión de recibir regalos por parte de Los Reyes Magos, como en su momento entregaron al niñito Jesús.

En México se acostumbra que los niños envíen las cartas con buenos deseos y el detalle de los regalos que les gustaría recibir amarradas a un globo.  Es preferente que coloquen sus cartitas debajo del arbolito de Navidad adentro de sus zapatos bien boleados. Está comprobado que así también las leen los Reyes y los regalos les llegan a los que se portaron bien.

Cuenta la tradición que los 3 Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán durante la noche y ayudados por un camello, un caballo y un elefante traerán lo expresado en las cartas a lo niños.

La mañana del 6 de enero los niños se despiertan con mucha ilusión para encontrar sus obsequios junto a su zapato.

 

La Rosca de Reyes.

Es también una hermosa tradición la Rosca de Reyes para conmemorar la adoración a Jesús. Tiene una forma ovalada o circular para recordar que el amor de Dios no tiene principio ni fin.

La rosca tiene una figura del niño Jesus escondida en representación de la persecución que sufriera junto con sus padres por parte de el rey Herodes. Se decora con costrones de azúcar y frutas.

La rosca se parte en familia, en grupos de amigos o compañeros de trabajo y aquel que encuentre la figura del niño Jesús quedará prometido a celebrar con los presentes el 2 de febrero, el día de la Candelaria.

Por Adriana A. de F.

Post Comments:

  1. Miércoles, enero 9, 2019

    Los Reyes Magos nos recuerdan como adorar al Niño Dios y llevarle de regalo nuestras buenas obras y pensamientos nobles que tengamos en el corazón. Uno de los mejores regalos que podemos ofrecerle es la ayuda a los demás.

Add comment