Contrato para el uso de videojuegos

393 Views

Hablando sobre las nuevas tecnologías y cómo han ampliado muchos horizontes, vemos como el ocio también se ha visto impulsado por esta era en donde ordenadores y videoconsolas se han convertido en una herramienta habitual en la vida de los niños.

 

Dependencia al uso de los videojuegos

En algunos casos, incluso se dan casos de dependencia de los más pequeños hacia los videojuegos. La OMS podría considerar esta forma de ocio de la era digital como una enfermedad mental. ¿Cómo asegurar que los hijos que usan sus videoconsolas lo hagan de forma responsable? Tencent, compañía china dedicada a la producción de estos artículos, propone un contrato entre padres e hijos para garantizar un empleo correcto.

 

Un contrato entre los padres y los hijos

La intensión de Tencent es la de crear una fórmula para que los progenitores puedan asegurarse de que los más pequeños cumplen con sus labores antes de poder disfrutar de una partida. En el momento en el que estos realicen sus tareas, los adultos activarán esta opción.

Este contrato cumple una doble función, además trabajar sobre el compromiso de cumplir con sus tareas y encargos, los padres también pueden gestionar el uso que hacen los más pequeños de estas tecnologías y evitar los abusos.

 

Prevenir la adicción a los videojuegos

Los padres también deben ofrecer alternativas de ocio más sanas para los más pequeños.

 

1.- Llegado el fin de semana, la familia debe evitar caer en el sedentarismo y salir a dar un paseo en lugar de quedarse en casa propiciando el uso de videojuegos.

2.- Actividades donde los pequeños participan junto a sus amigos, son otra buena idea.

3.- Actividades en familia, como practicar un deporte, asistir a un museo, ir al cine, son muchas las opciones que se pueden aprovechar para llenar el tiempo libre de los niños.

 

Fuente: Hacerfamilia.com por Damián Montero con el título original, “Un contrato entre padres e hijos para gestionar las horas de uso de videojuegos”.

No comments