Nuestra salud en épocas de contingencia.

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Estamos en épocas de adaptación que nos generan mucho estrés, lo percibamos o no.

¿Tengo internet? ¿Estoy conectada? ¿Qué voy a hacer? ¿Cómo voy a solucionar este encierro?¿Cómo me organizo? ¿Y… mis hijos, mi trabajo?

Sentimientos de soledad, estrés y ansiedad comienzan a aparecer.

Recorriendo varios artículos en la web, hacemos una recopilación de recomendaciones para mantenernos sanos y cuerdos durante nuestro tiempo en casa.

  • Mantenerse ocupado ayuda mucho a controlar el estrés, para sentirse útil, para ocupar la mente. Además de trabajar, puedes aprende algo nuevo.
  • Establecer horarios/rutinas claras de trabajo, descanso y convivencia familiar.
  • Comunícate con tus compañeros de trabajo, haz equipo. Comunícate con tu familia, haz video llamadas.
  • Cuídate, aliméntate bien, duerme bien, haz ejercicio, muévete dentro de tus limitaciones. Hay que ser más creativos que nunca.
  • Hablar sobre tus emociones, si no lo hacías antes, hazlo ahora. Hoy más que nunca busca a tu confidente, platica con este. Habla y escucha, todos nos necesitamos. No permitas que tus emociones te manejen, sé tú quien las maneje a ellas.
  • Controla lo que puedes controlar, lo demás… ten calma. No podemos hacer muchas otras cosas, pero sí controlar nuestro pequeño nuevo universo de casa.
  • Empatiza, no todos manejan el estrés de la misma forma.
  • Conserva la Fe y la esperanza. Reza, medita, lo que sea que te eleve a un plano más allá de lo circunstancial. ¡Lo necesitamos!

En estos tiempos hay que concentrarse en lo que verdaderamente importa… nuestra salud física, mental, y espiritual.

Fuentes: The Guardian, Futurity, El Observatorio.

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