Beneficios al realizar actividad física en la etapa infantil

Hay muchos beneficios para los niños al practicar algún deporte o simplemente salir a caminar en familia, y es que, al encontrarnos en un momento clave de la historia, donde la tecnología ha hecho que nuestros niños  permanezcan sentados por horas y pegados a una consola de videojuegos en lugar de interactuar personalmente con otros niños nos hace recordar que realizar actividad física es muy importante para la salud.

Como papás es muy importante saber cuáles son los beneficios que ofrece a sus hijos la actividad física. Y pueden ser: fisiológicos, psicológicos y sociales que impacten directamente en el desarrollo integral de un niño.

Read More

Alimentación y nutrición parecen sinónimos, pero no lo son.

Alimentación y nutrición parecen sinónimos, pero no lo son.

Alimentación es el proceso de consumo de nutrientes, es el acto de comer y beber.
Nutrición es el proceso de absorción de nutrientes.

En la actualidad encontramos un aumento en la incidencia de enfermedades no transmisibles como el sobre peso y la obesidad que pueden complicarse en otras enfermedades graves.

Por otro lado hay patrones socioculturales que van modificado el auto concepto corporal de las personas promoviendo cierta delgadez o inclusive la “extrema delgadez” como algo normal o deseable, y que en algunos casos llevan al trastornos alimentarios en adolescentes, adultos e incluso niños que ponen en riesgo su salud.

Read More

Niños vacíos – por el Dr. Luis Rojas Marcos
Hay una tragedia silenciosa que se está desarrollando hoy por hoy en nuestros hogares, y concierne a nuestras más preciosas joyas: nuestros hijos. ¡Nuestros hijos están en un estado emocional devastador! En los últimos 15 años, los investigadores nos han regalado estadísticas cada vez más alarmantes sobre un aumento agudo y constante de enfermedad mental infantil que ahora está alcanzando proporciones epidémicas.
Las estadísticas no mienten:
  • 1 de cada 5 niños tiene problemas de salud mental
  • Se ha notado un aumento del 43% en el TDAH
  • Se ha notado un aumento del 37% en la depresión adolescente
  • Se ha notado un aumento del 200% en la tasa de suicidios en niños de 10 a 14 años

Read More

La historia de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

Los Juegos Olímpicos de la Antigüedad iniciaron como festivales religiosos en honor al Dios Zeus en el año 776 a.C. Se realizaban cada 4 años y trajeron períodos de paz a la antigua Grecia dadas las constantes amenazas de conflictos en la región.

 

Los juegos reunían atletas, artistas, músicos, actores y grandes pensadores, dándoles la oportunidad de demostrar sus talentos.

 

“Olimpia” estaba en el centro de la civilización griega, además de ser un lugar sagrado utilizado regularmente en ceremonias religiosas, se convirtió en la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

Read More

Cómo sacar el artista que tu hijo lleva dentro

Todos los niños tienen un talento en el que destacan. En algunos casos puede parecer que no existe tal pero en estas situaciones lo único que ocurre es que todavía no se ha descubierto el campo en el que el pequeño se desenvuelve con destreza. Música, deporte, artes plásticas, informática, estos son sólo algunos de los casos en donde los menores pueden brillar.

Tan solo hay que esperar para ver dónde destaca el niño y en donde puede sacar ese talento que lleva dentro. No todos tienen que brillar en la misma área, hay muchos campos en donde pueden sobresalir. El trabajo de los padres será en primer lugar dar con este terreno donde sus hijos son capaces de dar lo mejor de ellos y motivar para que se mantengan dentro.

¿Cómo descubrir el talento?

Read More