La estrella de la comunidad Discovery

Hace 7 años tuve el gran honor de ser aceptada aquí en Discovery School. En ese entonces no tenía idea de lo que esto significaba o lo importante que sería esta escuela para mí. En ese entonces lo único que me importaba es que la escuela era grande y muy colorida, pero con los años he logrado entender lo que realmente significa estudiar en esta escuela.

.

“Todos aquí somos una familia”

Desde el primer día, Discovery demostró que todos allí eran una familia formada por estudiantes increíbles y excelentes maestros. Tuve la suerte de quedar en la mejor generación que ha visto esta escuela, la que hoy se gradúa de secundaria como la generación 2016 – 2019. Ante mis ojos, esta generación es la mejor porque siempre ha sido a la más unida y la más leal a su grupo. Cada uno de mis compañeros ha tenido una influencia en mí y en quien soy al día de hoy. Todos somos tan similares y al mismo tiempo tan diferentes, eso es lo que nos mantiene unidos.

Read More

10 formas de impulsar la creatividad en los niños

¿Por qué es importante el juego creativo en los niños pequeños?

  • Apoya el desarrollo emocional.
  • Les ayuda a manejar y expresar sus emociones de forma no verbal.
  • Promueve el desarrollo cognitivo, aprendiendo actitudes y habilidades para resolver situaciones nuevas.

 

¿Cómo impulsar el juego creativo en casa?

Las posibilidades pueden ser infinitas, pero lo importante es proveer a los pequeños de situaciones para que puedan explorar materiales y concretar sus ideas. Se puede comenzar por actividades basadas en los intereses de los chicos y ofrecer un amplio rango de materiales y actividades que fomenten la creatividad.

Read More

Cómo conocer a los hijos y disfrutar enseñándoles

Compartimos este cuestionario para padres que nos puede ayudar a conocer a nuestros hijos, autoconocernos y reflexionar sobre la relación que tengo en ellos y la familia. Siempre se puede hacer un alto, recapitular y buscar la mejora personal y familiar. Esperamos que les sea de utilidad.

 

Cuestionario:

 

  1. ¿Considero que me conozco a mí mismo de forma suficiente?

 

  1. ¿Cuáles son los “puntos fuertes y débiles” de mi forma de ser?

 

  1. ¿Considero que conozco bien a mis hijos?

 

Read More

“Aprender a amar”, la estabilidad emocional

Con relación a nuestra actitud mensual “RESPETO” y el día del amor y la amistad compartimos información sobre nuestro programa “Aprender a Amar”.

Discovery School tiene como parte de su modelo educativo desde su fundación, formar integralmente al alumnado, al personal y a los padres de familia. Para nosotros la incorporación del área de desarrollo socio-emocional no es nada nuevo; sin embargo celebramos que se implemente en todo el país ya que cualquier educación debe de estar principalmente centrada en la persona, y estando la persona emocionalmente sana y equilibrada podrá hacer vida los cuatro pilares de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.

Pero ¿ qué entendemos por educación socio emocional, estabilidad emocional o inteligencia emocional concepto también del cual se habla mucho actualmente?

 

Estabilidad emocional

La estabilidad emocional hace referencia a la habilidad de la persona para mantenerse estable y equilibrada. En el otro extremo, una persona que tiene un nivel bajo de estabilidad emocional tiende a experimentar fácilmente emociones negativas.

Read More

Niños vacíos
Hay una tragedia silenciosa que se está desarrollando hoy por hoy en nuestros hogares, y concierne a nuestras más preciosas joyas: nuestros hijos. ¡Nuestros hijos están en un estado emocional devastador! En los últimos 15 años, los investigadores nos han regalado estadísticas cada vez más alarmantes sobre un aumento agudo y constante de enfermedad mental infantil que ahora está alcanzando proporciones epidémicas.
Las estadísticas no mienten:
  • 1 de cada 5 niños tiene problemas de salud mental
  • Se ha notado un aumento del 43% en el TDAH
  • Se ha notado un aumento del 37% en la depresión adolescente
  • Se ha notado un aumento del 200% en la tasa de suicidios en niños de 10 a 14 años

Read More

Secretos para sacar buenas notas: ¡no todo es estudiar!

Para sacar buenas notas es imprescindible estudiar, pero eso no es todo. Además, de dedicar tiempo al estudio, hay que estudiar con criterio, es decir, aplicando técnicas de estudio que nos permitan sacar el máximo rendimiento al tiempo empleado y a nuestra capacidad, pero además ser organizado, contar con la suficiente motivación y poseer una buena autoestima entre otras cosas, es fundamental.

 

Factores que influyen positivamente en el rendimiento escolar

Estos son algunos aspectos fundamentales que están directamente relacionados con las buenas notas de los alumnos y así es cómo los padres podemos ayudar a nuestros hijos. Toma nota:

Read More

Niños consentidos: 9 pautas para educar hijos felices

Se trata de educar menores felices, pero que sepan aceptar límites y sean tolerantes a la frustración

¿Su hijo no acepta un no por respuesta y se instala en el enfado constante cuando no consigue lo que quiere?

Es posible que su educación esté basada en el consentimiento, la permisividad y la falta de límites o normas. Un niño consentido no nace, se hace y puede crear problemas de convivencia en casa como rabietas, agresividad o enfrentamientos y peleas habituales con personas de su entorno. “Son niños muy demandantes y caprichosos. No saben manejar el enfado y de ahí surge la rabia y consigo las rabietas. A medida que crecen, nos encontramos conductas todavía más agresivas, como peleas y conductas impulsivas”, explica Gema José Moreno, psicóloga infanto-juvenil.

Read More

Cómo acompañar a tu hija en la adolescencia

¿Mi hija ha entrado a la adolescencia?

Inesperadamente un día tienes la sensación que… ¡han cambiado a mi hija!  La niña cariñosa, obediente, ordenada y trabajadora, es ahora, con frecuencia desobediente, desordenada, apática y renuente. No agradece nuestra presencia, y no deja de juzgarnos severamente.

 

¿Qué le pasará?

Antes no se preocupaba de lo que se ponía; ahora pasa horas pensando cómo se vestirá para salir a la calle, se ha hecho contestona y grosera, ¿Cómo sé yo que ese carácter que tiene ahora se debe a la edad? ¿Todas las adolescentes se comportan igual?

Probablemente tu hija a entrado en la ADOLESCENCIA. Todos los periodos del desarrollo de nuestra hija, siempre llegan, ¿Cuando se inicia?, lo que se ha investigado la edad es un dato aproximado. Para unas será a los 13, en otras a los 15 o los 17, aunque por regla general es alrededor de los 14 y 15 años. Cada vez se adelanta más .

 

Cómo se descubre?

Read More