Cómo conocer a los hijos y disfrutar enseñándoles

Compartimos este cuestionario para padres que nos puede ayudar a conocer a nuestros hijos, autoconocernos y reflexionar sobre la relación que tengo en ellos y la familia. Siempre se puede hacer un alto, recapitular y buscar la mejora personal y familiar. Esperamos que les sea de utilidad.

 

Cuestionario:

 

  1. ¿Considero que me conozco a mí mismo de forma suficiente?

 

  1. ¿Cuáles son los “puntos fuertes y débiles” de mi forma de ser?

 

  1. ¿Considero que conozco bien a mis hijos?

 

Read More

Diez razones para adoptar una mascota

Si estas pensando en incorporar una mascota a tu familia ponemos a tu consideración estas importantes razones para adoptar en lugar de comprarla…

 

1.- Salvarás una vida.

Muchos animales son sacrificados debido a sobrepoblación en los refugios. Adoptar reduce estos sacrificios y además les da una oportunidad para vivir a estos seres.

Es importante esterilizar a las mascotas que adoptes para contribuir a la disminución de la sobrepoblación.

 

2.- Recibirás una mascota sensacional.

Aunque parezca un mito, la mayoría de los animalitos adoptados demuestran agradecimiento y mucho amor hacia su nueva familia.

Read More

Los insectos – Tema de “Save the Planet Week”

Al principio de los tiempos y mucho antes que nosotros los humanos, estaban los insectos. Proliferaban ya entre la frondosa vegetación prehistórica y recorrieron una parte de la historia de la Tierra junto a los imponentes dinosaurios.

En la actualidad representan el 70% de las especies del planeta, muchos de ellos son aún desconocidos y sin catalogar. Hay insectos de todo tipo: voladores, terrestres, acuáticos, subterráneos, grandes y pequeños, sociales o individualistas, pero si algo tienen en común es el rechazo que habitualmente provocan a muchos humanos.

 

¿Qué papel cumplen los insectos en la naturaleza?

La importancia de los insectos en el ecosistema es tan fundamental que hay estudios que afirman que sin ellos la especie humana en la Tierra sobreviviría tan solo un mes.

Read More

“Aprender a amar”, la estabilidad emocional

Con relación a nuestra actitud mensual “RESPETO” y el día del amor y la amistad compartimos información sobre nuestro programa “Aprender a Amar”.

Discovery School tiene como parte de su modelo educativo desde su fundación, formar integralmente al alumnado, al personal y a los padres de familia. Para nosotros la incorporación del área de desarrollo socio-emocional no es nada nuevo; sin embargo celebramos que se implemente en todo el país ya que cualquier educación debe de estar principalmente centrada en la persona, y estando la persona emocionalmente sana y equilibrada podrá hacer vida los cuatro pilares de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.

Pero ¿ qué entendemos por educación socio emocional, estabilidad emocional o inteligencia emocional concepto también del cual se habla mucho actualmente?

 

Estabilidad emocional

La estabilidad emocional hace referencia a la habilidad de la persona para mantenerse estable y equilibrada. En el otro extremo, una persona que tiene un nivel bajo de estabilidad emocional tiende a experimentar fácilmente emociones negativas.

Read More

Beneficios al realizar actividad física en la etapa infantil

Hay muchos beneficios para los niños al practicar algún deporte o simplemente salir a caminar en familia, y es que, al encontrarnos en un momento clave de la historia, donde la tecnología ha hecho que nuestros niños  permanezcan sentados por horas y pegados a una consola de videojuegos en lugar de interactuar personalmente con otros niños nos hace recordar que realizar actividad física es muy importante para la salud.

Como papás es muy importante saber cuáles son los beneficios que ofrece a sus hijos la actividad física. Y pueden ser: fisiológicos, psicológicos y sociales que impacten directamente en el desarrollo integral de un niño.

Read More

Alimentación y nutrición parecen sinónimos, pero no lo son.

Alimentación y nutrición parecen sinónimos, pero no lo son.

Alimentación es el proceso de consumo de nutrientes, es el acto de comer y beber.
Nutrición es el proceso de absorción de nutrientes.

En la actualidad encontramos un aumento en la incidencia de enfermedades no transmisibles como el sobre peso y la obesidad que pueden complicarse en otras enfermedades graves.

Por otro lado hay patrones socioculturales que van modificado el auto concepto corporal de las personas promoviendo cierta delgadez o inclusive la “extrema delgadez” como algo normal o deseable, y que en algunos casos llevan al trastornos alimentarios en adolescentes, adultos e incluso niños que ponen en riesgo su salud.

Read More

Niños vacíos
Hay una tragedia silenciosa que se está desarrollando hoy por hoy en nuestros hogares, y concierne a nuestras más preciosas joyas: nuestros hijos. ¡Nuestros hijos están en un estado emocional devastador! En los últimos 15 años, los investigadores nos han regalado estadísticas cada vez más alarmantes sobre un aumento agudo y constante de enfermedad mental infantil que ahora está alcanzando proporciones epidémicas.
Las estadísticas no mienten:
  • 1 de cada 5 niños tiene problemas de salud mental
  • Se ha notado un aumento del 43% en el TDAH
  • Se ha notado un aumento del 37% en la depresión adolescente
  • Se ha notado un aumento del 200% en la tasa de suicidios en niños de 10 a 14 años

Read More

La historia de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

Los Juegos Olímpicos de la Antigüedad iniciaron como festivales religiosos en honor al Dios Zeus en el año 776 a.C. Se realizaban cada 4 años y trajeron períodos de paz a la antigua Grecia dadas las constantes amenazas de conflictos en la región.

 

Los juegos reunían atletas, artistas, músicos, actores y grandes pensadores, dándoles la oportunidad de demostrar sus talentos.

 

“Olimpia” estaba en el centro de la civilización griega, además de ser un lugar sagrado utilizado regularmente en ceremonias religiosas, se convirtió en la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad.

Read More