Año nuevo y toca limpieza profunda

Es una tradición japonesa (el Oosouji) realizar una limpieza exhaustiva para iniciar el año nuevo de forma renovada, limpia y fresca. La finalidad es deshacerse de lo que ya no se usa para recibir lo nuevo libres y limpios física y emocionalmente.

Comenzar esta limpieza en casa es una forma muy concreta de iniciar el año. El hogar es el lugar donde acudimos para desconectarnos de los problemas y pasar el tiempo con nuestros seres queridos. Limpiar la casa es el principio para renovar la vida y el alma de sus habitantes, para comenzar de nuevo, buscando equilibrar, aumentar el bienestar, reorganizarnos, planear y situarnos en el “aquí y ahora”.

Read More
La Verdadera Navidad es…

Cada vez que dos personas se entienden y se perdonan, es Navidad.

Cada vez que muestras paciencia y amor con quien convives, es Navidad.

Cada vez que ayudas a una persona, es Navidad.

Cada vez que decides ser honesto y congruente en todo lo que haces, es Navidad.

Cada vez que nace un niño, es Navidad.

Cada vez que respetas y auxilias a un anciano, es Navidad.

Cada vez que dos personas se aman con un amor limpio, profundo y sincero, es Navidad.

Cada vez que miras a alguien con los ojos del corazón, sin juicios o críticas, es Navidad.

Cada vez que socorres y devuelves dignidad a un animalito, es Navidad.

Cada vez que vas a dividir el pan de tu mesa, es Navidad.

Cada vez que se demuestras amor al prójimo, es Navidad.

Cada vez que haces una reforma íntima y buscas dar contenido nuevo a tu vida, es Navidad. 

PORQUE NAVIDAD es…
Amor cada día.
Paz todos los días.
Caridad todos los días.
Justicia todos los días.
Comprensión todos los días.
Respeto todos los días.
Autoamor todos los días.
Acción positiva todos los días.
Amor a la vida, todo el día…..

… y es a partir de esas actitudes que

nace la Esperanza
nace la Alegría
nace la Paz ….

¡Siempre será una verdadera Navidad mientras conmemoramos más que sólo una noche con amor y recordamos el resto del año agradecer, compartir, dar y amar!

¡Feliz Navidad hoy y siempre!

Cuentos clásicos, Caperucita Roja

Una actividad que disfrutan muchísimo los chicos es la lectura de cuentos clásicos infantiles.

 

Todos disfrutan porque…

Además dar a conocer estas maravillosas obras de la literatura infantil, los papás tienen oportunidad de recordar su infancia y practicar la representación de los personajes para mantener el interés de su pequeño público.

 

Algunos clásicos…

Cómo no recordar los cuentos de los Hermanos Grimm o Charles Parrault donde se narran aventuras como Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Rapunzel, Los vestidos nuevos del emperador o La Cenicienta.

En esta ocasión recordamos el clásico Caperucita Roja, recomendamos su lectura e incluimos una actividad donde los niños puedan hacer los personajes, interpretarla o inclusive inventar finales alternativos.

 

Pulsa en la imágen para descargar el material imprimible.

 

Read More

Verano en familia

Tomemos en cuenta estas recomendaciones para disfrutar estas vacaciones en familia:

Una vez planeadas las vacaciones en familia debemos establecer que aunque cambiemos de domicilio o de entorno hay reglas básicas que no pueden dejarse de aplicar. Esto para la buena convivencia y el orden y sobre todo para que sean unas vacaciones placenteras, de convivencia agradable, de oportunidades para conocernos mejor.

Las normas de convivencia no deben modificarse para nada. Los horarios de las comidas, de levantarse, y de regresar a casa pueden ser más flexibles pero claro está que deben tener hora establecida. La ayuda y los encargos de cada uno aunque pueden ser diferentes tienen que estar también establecidos y cumplirse. Las normas de respeto y buen trato obviamente tienen que ser siempre las mismas de todo el año.

En unas vacaciones ideales siempre debe de haber:

  • Tiempo personal para cada uno
  • Tiempo para papá y mamá
  • Tiempo para papá y un hijo o mamá y otro hijo. El poder tener espacios para dialogar uno a uno enriquece la relación.
  • Tiempo para toda la familia, donde se pueda jugar, hacer algún deporte todos juntos, ver una película, preparar y disfrutar las comidas ( al aire libre, asados, etc.) que conllevan más tiempo y entre todos pueden salir mejor.

¡Sigamos disfrutando de estas vacaciones!

Enviado por Miss Diana R. de Ramos – Directora General de Discovery School.

Helado de yogur y fresas

Este verano compartimos esta simple receta para preparar con los chicos y disfrutar en familia.

Ingredientes:

350g de fresas
300ml del yogur de fresas
300ml de yogur griego
50g de azúcar

 

1. Se ponen las fresas en una batidora o robot eléctrico y se baten hasta obtener un puré. Se pasa por un colador o tamiza, se reserva el zumo y la pulpa y se tiran las semillas.

2. Se regresa el zumo y la pulpa de fresa a la batidora ya enjuagada. Agregue el yogur de fresas, el yogur griego y el azúcar, se bata hasta que todo quede bien amalgamado.

3. Se vierte la preparación en un recipiente de plástico no demasiado hondo y frío. Se congela de 1 hora y media a 2 horas o hasta que empiece a cuajar.

4. En un cuenco frío se vuelca y bate con un tenedor hasta que la textura sea lisa. Se regresa al recipiente y congela hasta que esté firme.

5. Se transfiere el helado al refrigerador 30 minutos antes de servirlo para que se ablande un poco. Se puede servir en bolas colocadas en vasos altos o en conos.

También se puede hacer con frambuesas, moras, mango o duraznos.

 

Fuente: Cocina sana para bebés y niños pequeños, 1999 Ediciones Elfos S.L.

7 tips para el verano

Para garantizar la salud y diversión de la familia durante este verano, aquí compartimos algunos tips para tomar en cuenta.

1.- Mantenernos hidratados

Aunque parezca obvio, debemos tomar agua constantemente durante las vacaciones de verano. En ambientes secos o húmedos el cuerpo requiere constante hidratación. Es recomendable llevar recipientes para agua que se pueda rellenar en restaurantes u otros establecimientos.

 

2.- Mantener snacks en mano

Largas filas, muchas horas de carretera, vuelos demorados, romper las rutinas, etc, etc. Si sabemos que estaremos fuera de casa largas horas puede ser una buena opción mantener un pequeño snack y evitar mal humor que puede provocar el cansancio y el hambre. Nueces, barras de amaranto o semillas, pueden ser una buena opción.

Read More

Miércoles de Ceniza y la Cuaresma

El miércoles de Ceniza es el principio de la Cuaresma; un día especialmente penitencial, en el que manifestamos nuestro deseo personal de conversión a Dios, de ser mejor persona, de cambiar o dejar aquello que nos lo impide.

Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de corazón, que deseamos convertirnos y creer de verdad en el Evangelio. El origen de la imposición de la ceniza pertenece a la estructura de la penitencia canónica. Empieza a ser obligatorio para toda la comunidad cristiana a partir del siglo X. La liturgia actual, conserva los elementos tradicionales: imposición de la ceniza y ayuno riguroso.

 

“Ayunemos” de algo que nos cueste de verdad.

 

El Papa Francisco propone :

Read More

¡Ya vienen los Reyes Magos!

En México, después de recibir el año nuevo, las familias se preparan para recibir a los Reyes Magos.

Este 6 de enero se conmemora en el calendario litúrgico católico “La Epifanía del Señor”. Los Magos de Oriente, siguiendo a la estrella, encuentran en Belén al niño Jesús para adorarlo y entregarle tres regalos; oro, incienso y mirra.

En la mayoría de los países hispanoparlantes, durante la noche previa de la Epifanía, los niños se van a dormir con la ilusión de recibir regalos por parte de Los Reyes Magos, como en su momento entregaron al niñito Jesús.

Read More

De Nicolás de Bari a Santa Claus

Hoy en la noche se preparan los niños y niñas para dormir temprano y despertar por la mañana con la sorpresa de haber recibido la visita de Santa Claus. He aquí la historia de este simpático personaje.

La historia: 

Cuenta la historia que Nicolás de Bari nació en el siglo IV en Patara, una ciudad del distrito de Licia, en lo que actualmente es Turquía, dentro de una familia rica y acomodada.

Desde su niñez, Nicolás destacó por su bondad y generosidad con los más pobres, preocupándose siempre por el bien de los demás. Siendo todavía muy joven, el muchacho perdió a sus padres, presas de una epidemia de peste, y se convirtió en el heredero de una gran fortuna. A sus 19 años, Nicolás decidió dar toda su riqueza a los más necesitados y marcharse a Mira con su tío para dedicarse al sacerdocio.

Read More