Be who you were born to be.

Be who you were born to be. 
Se esa persona que eres en esencia.

Con mucho orgullo y la piel “chinita”, comparto contigo y con toda la comunidad Discovery el primer Crowdfunding de nuestra editorial.


“Ojalá seas amarillo.”


Normalmente me verás en los libros de Mora-Mora Editorial como editora, pero en esta ocasión me lancé como autora a poner sobre papel eso que siento en el alma. 

Mi papá dice que más que un libro es una expresión de amor y tiene toda la razón. En cada palabra, en cada ilustración, en cada detalle, puedes encontrar la esencia del amor incondicional. Escrito desde un impulso de enfado creativo, nace la ilusión por dejar las etiquetas de lado y empezar a ser del color que queramos ser. Amarillo, verde, rojo, naranja, infinito. 

Te invito a que visites la página, leas mucho más sobre el libro y te animes a colaborar con nosotros.

“Ojalá seas amarillo.”

Estuve en Discovery desde maternal hasta secundaria, (en ese entonces no había prepa) y todavía tengo mejores amigos de esa época que acompañan cada uno de los pasos que doy.

 Deseo que tu experiencia en Discovery sea igual de especial que la mía y que al salir, cumplas todos los sueños que hoy vibran en el corazón. Creo y experimento a diario que desde la energía del amor, todo es posible. 

Con mucho cariño,


Coquis del Río 
– Co 

________

P.D. Cosas técnicas  importantes: 
1. Puedes seleccionar la recompensa “Oh I hope you are yellow” si quieres recibir el libro en inglés. 
2. Una vez que elijas tu recompensa y des los pasos para hacer tu aportación, recuerda, repetir todos los pasos seleccionando la recompensa de “Entrega en México.” 

La plataforma no funciona como carrito de compra así que tendrás que repetir los pasos por cada recompensa que elijas. 

Y si no juntamos el objetivo, la plataforma te devolverá el dinero que aportaste. 

¡Por esto es tan importante que hagas tu aportación y nos ayudes a difundir la información!

AMOR Y ACOMPAÑAMIENTO EN TIEMPOS DIFICILES

Unas de las preocupaciones que tenemos los padres en este periodo de cuarentena sanitaria es la manera en la que estamos llevando a cabo la escuela en casa, ya que no queremos tener enfrentamientos con nuestros hijos.

Para muchos de nosotros es un reto llevar a cabo lo que los profesores piden a los alumnos durante el transcurso de los “días de escuela”, y esto por el hecho que la dinámica cambia en casa y de repente los padres se convirtieron en los profesores de sus propios hijos.

Debemos de recordar continuamente que esto es nuevo para todos nosotros, tanto para los padres como para los educadores, ya que cada uno de nosotros llevamos un ritmo interno que se frenó de repente y de un solo golpe, ahora tenemos que atender varios aspectos urgentes como, el trabajo en casa, la sana, diaria y constante convivencia familiar, la economía, la educación escolar de los niños, etc.

Entendemos que esto trae mucho estrés a los padres de familia y a los niños, es por eso que los educadores hacemos algunas recomendaciones para llevar a cabo las labores de manera organizada y sin estrés en casa.

RECOMENDACIONES

  1. Hagan acuerdos y horarios juntos, escribánlos,  pinten o coloreenlos en una cartulina u hoja en un lugar visible para todos.
  2. Trabaja por rutinas y pon horarios para:
  3.  levantarse de la cama, quitarse la pijama, tender la cama, asearse.
  4. Desayunar en familia, preparar los alimentos, poner la mesa y lo necesario
  5. Limpieza de la casa, cada uno con sus deberes establecidos ( a cualquier edad pueden ayudar) Discovery School ha estado publicando en Facebook e Instagram encargos para las diferentes edades.
  6. Tiempo de estudio y trabajo de oficina
  7. Tiempo de descanso: Cada quien en en espacio que escoja y si puede ser en solitario mucho mejor. Tiempo personal.
  8. Comer en familia, preparar los alimentos, poner la mesa y lo necesario
  9. Uso de electrónicos permitidos TV. Ipad, Teléfonos, etc.
  10. Tiempo creativo/ Manual:  Dibujar, pintar, bordar, tocar algún instrumento, etc.
  11. Juegos al aire libre, tiempo en el jardín, ejercitarse, etc.
  12. Hora del baño y relajación
  13. Tiempo de descanso cada quien en su propio espacio.

Cada familia tiene sus prioridades así que pueden agregar o modificar según las mismas, recuerda que la supervisión continua para que se lleven a cabo los horarios es necesaria, debemos ayudarlos a avanzar, también que realicemos las actividades al mismo tiempo nos ayuda a que el tiempo sea bien aprovechado durante el día.

Al mismo tiempo podemos ser flexibles en el horario si es que surge alguna actividad divertida y que fomente la unidad familiar.

Estas son algunas recomendaciones para tener un día más organizado y ofrecerles estructura a los niños qué, aunque no parezca agradecen que los padres enmarquen sus días para evitar en lo posible tiempos muertos y aparezca el inevitable… mamá y ahora qué hago, estoy aburrido o periodos de llanto o lo que es peor se sumen en los aparatos electrónicos todo el día. Recuerda que cuentas siempre con nosotros tus maestros y si en algo les podemos ayudar no duden en escribirnos.

Con Cariño, Miss Ana Guzmán – Titular del grupo KIddiecare

Crecí rodeada de un clima de austeridad… que hoy agradezco

Así es, crecí en un ambiente de mucha austeridad en donde todo, y hablo de todo, se cuidaba y aprovechaba mucho; un ambiente de austeridad que hoy agradezco.

Soy hija de dos seres humanos maravillosos que por aras del destino ambos tuvieron muchos problemas en su niñez.

Mi padre vivió su infancia inmerso en la guerra civil española, y no obstante siendo hijo de un importante Jefe  de la Guardia Civil Española,  vivió con miedo, a veces confinado, con mucha austeridad e incertidumbre;  con la fortuna y a la vez la pena de dejar España, vivió en un campo de concentración en Francia y después de muchas penurias llegó a México, no siendo aun adolescente y teniendo que trabajar para poder subsistir.

Read More
Generosidad

Compartimos este interesante artículo sobre generosidad y paternidad.

En mi familia se suelen meter conmigo porque a veces extraigo conclusiones lógicas de determinados datos y las suelto como si fueran un conocimiento previo y contrastado que ya tuviera, en lugar de advertir que es una deducción que yo he hecho. Lo suelo hacer en especial con la etimología de las palabras. Algunas veces, pocas, acierto, y me da mucha satisfacción. El problema es que, cuando me equivoco, normalmente me olvido de decirlo y ahí queda, como una verdad compartida que no es tal. ¡Es lo que tiene la confianza!

Read More
Año nuevo, rutina más saludable en familia

Año nuevo y nos llenamos de buenos propósito, pero el ritmo actual de vida dificulta o envicia las rutinas diarias con comidas rápidas o poco nutritivas, el sedentarismo e inclusive la falta de descanso adecuado.

Para propiciar rutinas más sanas te damos los siguientes consejos para implementar en familia:

Incluye ejercicio, una buena alimentación y tiempos de convivencia y descanso.

Procura de forma seria y perseverante trabajar en ambas actividades, alimento sano de nada sirve sin ejercicio.

Read More
La Verdadera Navidad es…

Cada vez que dos personas se entienden y se perdonan, es Navidad.

Cada vez que muestras paciencia y amor con quien convives, es Navidad.

Cada vez que ayudas a una persona, es Navidad.

Cada vez que decides ser honesto y congruente en todo lo que haces, es Navidad.

Cada vez que nace un niño, es Navidad.

Cada vez que respetas y auxilias a un anciano, es Navidad.

Cada vez que dos personas se aman con un amor limpio, profundo y sincero, es Navidad.

Cada vez que miras a alguien con los ojos del corazón, sin juicios o críticas, es Navidad.

Cada vez que socorres y devuelves dignidad a un animalito, es Navidad.

Cada vez que vas a dividir el pan de tu mesa, es Navidad.

Cada vez que se demuestras amor al prójimo, es Navidad.

Cada vez que haces una reforma íntima y buscas dar contenido nuevo a tu vida, es Navidad. 

Read More
Clases de empatía, muy buena idea.

Compartimos este interesante artículo sobre la enseñanza de la “empatía” en los sistemas escolares.

 

Con el mundo acercándose a crisis y problemas sociales de todo tipo, las personas tienden a mirara a los países que parecen tener sus problemas más bajo control en busca de inspiración o ideas para enfrentar sus propios problemas. El sector del mundo que todos tienen asumido que es el que parece tener las mejores respuestas a los problemas del mundo, es el norte de Europa, particularmente Dinamarca y la península escandinava. Si uno pasa un tiempo en internet, no se demorará en encontrar historias y noticias sobre cosas que estos pueblos han hecho de manera distinta, consiguiendo resultados impresionantes.

Todos sabemos que Dinamarca acumula varios altos puestos en indicadores del mundo, entre ellos ser uno de los países más felices del mundo. Lo otro en donde siempre están entre los mejores, es la calidad de su educación. Los daneses han hecho cambios muy drásticos a sus modelos educacionales, enfatizando el aprendizaje y la formación de los niños, por sobre sus resultados en pruebas académicas.

Uno de los detalles más llamativos del modelo educacional danés, es que dan importancia a la formación de los niños como personas y como parte de la sociedad. Para esto tienen clases especializadas para desarrollar algunas habilidades que hace tiempo que están señaladas como claves para la buena convivencia entre las personas.

Las más notables son sus clases de empatía. Los niños entre 6 y 16 tienen una hora a la semana en que se les sienta y se les guía para desarrollar la habilidad de preocuparse por los otros.

En específico, la clase se separa en habilidades construidas para poner a los niños en situaciones en las que aprendan a desarrollar y valorar la empatía con sus compañeros. Uno a uno, se les pide a los niños que hablen de los problemas de su vida, con el resto de sus compañeros dedicados a prestar atención. Con la ayuda del maestro, los niños buscan maneras de solucionar los problemas de cada niño, viendo a su vez maneras creativas y aterrizadas de tratar las situaciones difíciles.

Lo importante, es que los niños se den cuenta que los problemas que sufren son particulares para ellos, pero generales para todos. Debido a esto, no deben tener miedo a mostrarse vulnerables o incapaces de tratar con una situación difícil. Parte de lo que la empatía necesita para funcionar bien, es tener la confianza para abrirse con nuestros problemas, sin miedo a ser juzgados.

Finalmente, las ventajas y buenos resultados de los noreuropeos, es porque se dan el tiempo para tratar problemas que en otras partes del mundo no damos importancia. Las matemáticas y las letras son clave, para nada es más importante que saber vivir junto a los demás.

Artículo escrito por Lucas Rodríguez y publicado originalmente en UPSOCL.

Una tragedia silenciosa

Hay una tragedia silenciosa que se está desarrollando hoy por hoy en nuestros hogares, y concierne a nuestras más preciosas joyas: nuestros hijos. ¡Nuestros hijos están en un estado emocional devastador! En los últimos 15 años, los investigadores nos han regalado estadísticas cada vez más alarmantes sobre un aumento agudo y constante de enfermedad mental infantil que ahora está alcanzando proporciones epidémicas.

 

Las estadísticas no mienten:

• 1 de cada 5 niños tiene problemas de salud mental
• Se ha notado un aumento del 43% en el TDAH
• Se ha notado un aumento del 37% en la depresión adolescente
• Se ha notado un aumento del 200% en la tasa de suicidios en niños de 10 a 14 años

 

¿Qué es lo que está pasando y qué estamos haciendo mal?

Los niños de hoy están siendo sobre-estimulados y sobre-regalados de objetos materiales, pero están privados de los fundamentos de una infancia sana, tales como:

Read More