Helado de yogur y fresas

Este verano compartimos esta simple receta para preparar con los chicos y disfrutar en familia.

Ingredientes:

350g de fresas
300ml del yogur de fresas
300ml de yogur griego
50g de azúcar

 

1. Se ponen las fresas en una batidora o robot eléctrico y se baten hasta obtener un puré. Se pasa por un colador o tamiza, se reserva el zumo y la pulpa y se tiran las semillas.

2. Se regresa el zumo y la pulpa de fresa a la batidora ya enjuagada. Agregue el yogur de fresas, el yogur griego y el azúcar, se bata hasta que todo quede bien amalgamado.

3. Se vierte la preparación en un recipiente de plástico no demasiado hondo y frío. Se congela de 1 hora y media a 2 horas o hasta que empiece a cuajar.

4. En un cuenco frío se vuelca y bate con un tenedor hasta que la textura sea lisa. Se regresa al recipiente y congela hasta que esté firme.

5. Se transfiere el helado al refrigerador 30 minutos antes de servirlo para que se ablande un poco. Se puede servir en bolas colocadas en vasos altos o en conos.

También se puede hacer con frambuesas, moras, mango o duraznos.

 

Fuente: Cocina sana para bebés y niños pequeños, 1999 Ediciones Elfos S.L.

Cómo conocer a los hijos y disfrutar enseñándoles

Compartimos este cuestionario para padres que nos puede ayudar a conocer a nuestros hijos, autoconocernos y reflexionar sobre la relación que tengo en ellos y la familia. Siempre se puede hacer un alto, recapitular y buscar la mejora personal y familiar. Esperamos que les sea de utilidad.

 

Cuestionario:

 

  1. ¿Considero que me conozco a mí mismo de forma suficiente?

 

  1. ¿Cuáles son los “puntos fuertes y débiles” de mi forma de ser?

 

  1. ¿Considero que conozco bien a mis hijos?

 

Read More

Qué hacer cuando tu hijo te dice -“Estoy aburrido”

Seguramente te ha sucedido en alguna o varias ocasiones que tu hijo llega a decirte con cara de mártir que está aburrido, ¡ y no sabes que hacer!

Si en ese momento das una vuelta por tu pasado lo mas probable es que a ti no te haya sucedido. Los niños de antes jugaban con cualquier cosa y salían a la calle con mucha facilidad a jugar con amigos y vecinos.

Quizás tu primera reacción es dejar lo que está haciendo y ponerte a jugar “entretener” a tu hijo. Puede ser una buena idea pero antes de caer en esta tentación – agradable y benéfica también para tu hijo – es necesario que reflexionemos a que se refiere tu hijo cunado dice “ estoy aburrido”

Read More

¡El mundo está loco, loco!

El mundo está loco, loco, loco, nombre de una película de 1963 parece ser una frase atinada para describir la realidad actual.

¿Es cierto que cada vez estamos más locos? ¿Es esa la explicación para que haya un aumento de conflictos en las relaciones interpersonales? Y el aumento de conflictos es en situaciones triviales y cotidianas como las que se presentan al ir en el tráfico, esperar un turno, ordenar en el restaurante. Aparentemente todos estamos más estresados y reaccionamos más intensamente ante estímulos que hasta no hace mucho hubieran sido irrelevantes.

Read More

Y usted, ¿cuánto tiempo dedica a sus hijos?

En este mundo de prisas, de apuros por ganar el dinero para vivir, los padres se olvidan de lo más valioso que les pueden otorgar a sus hijos: Tiempo que pueden convivir con ellos. Tiempo para corregir, para educar, para adquirir hábitos, así como el tiempo que el niño requiere pasar con sus padres.

 

Alguna vez usted, mamá o papá se ha preguntado: ¿Qué le gustaría a mi hijo hacer hoy con nosotros?

 

¿Recuerda usted qué hacía con sus padres cuando era niño? ¿Qué era lo que más le gustaba compartir con ellos? ¿Cuántas veces deseó tan sólo que lo abrazaran o lo besaran?

¿Ha pensado usted, de las 24 horas del día, cuánto tiempo dedica realmente a sus hijos? Piense que brindarle un abrazo cariñoso a un niño, tan solo le restará cuatro o cinco segundos, de esos 86 mil 400 segundos que tiene un día, ¿Es mucho pedir?, ¿verdad que no?

Read More

Miércoles de Ceniza y la Cuaresma

El miércoles de Ceniza es el principio de la Cuaresma; un día especialmente penitencial, en el que manifestamos nuestro deseo personal de conversión a Dios, de ser mejor persona, de cambiar o dejar aquello que nos lo impide.

Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de corazón, que deseamos convertirnos y creer de verdad en el Evangelio. El origen de la imposición de la ceniza pertenece a la estructura de la penitencia canónica. Empieza a ser obligatorio para toda la comunidad cristiana a partir del siglo X. La liturgia actual, conserva los elementos tradicionales: imposición de la ceniza y ayuno riguroso.

 

“Ayunemos” de algo que nos cueste de verdad.

 

El Papa Francisco propone :

Read More

Diez razones para adoptar una mascota

Si estas pensando en incorporar una mascota a tu familia ponemos a tu consideración estas importantes razones para adoptar en lugar de comprarla…

 

1.- Salvarás una vida.

Muchos animales son sacrificados debido a sobrepoblación en los refugios. Adoptar reduce estos sacrificios y además les da una oportunidad para vivir a estos seres.

Es importante esterilizar a las mascotas que adoptes para contribuir a la disminución de la sobrepoblación.

 

2.- Recibirás una mascota sensacional.

Aunque parezca un mito, la mayoría de los animalitos adoptados demuestran agradecimiento y mucho amor hacia su nueva familia.

Read More

“Aprender a amar”, la estabilidad emocional

Con relación a nuestra actitud mensual “RESPETO” y el día del amor y la amistad compartimos información sobre nuestro programa “Aprender a Amar”.

Discovery School tiene como parte de su modelo educativo desde su fundación, formar integralmente al alumnado, al personal y a los padres de familia. Para nosotros la incorporación del área de desarrollo socio-emocional no es nada nuevo; sin embargo celebramos que se implemente en todo el país ya que cualquier educación debe de estar principalmente centrada en la persona, y estando la persona emocionalmente sana y equilibrada podrá hacer vida los cuatro pilares de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.

Pero ¿ qué entendemos por educación socio emocional, estabilidad emocional o inteligencia emocional concepto también del cual se habla mucho actualmente?

 

Estabilidad emocional

La estabilidad emocional hace referencia a la habilidad de la persona para mantenerse estable y equilibrada. En el otro extremo, una persona que tiene un nivel bajo de estabilidad emocional tiende a experimentar fácilmente emociones negativas.

Read More

Beneficios al realizar actividad física en la etapa infantil

Hay muchos beneficios para los niños al practicar algún deporte o simplemente salir a caminar en familia, y es que, al encontrarnos en un momento clave de la historia, donde la tecnología ha hecho que nuestros niños  permanezcan sentados por horas y pegados a una consola de videojuegos en lugar de interactuar personalmente con otros niños nos hace recordar que realizar actividad física es muy importante para la salud.

Como papás es muy importante saber cuáles son los beneficios que ofrece a sus hijos la actividad física. Y pueden ser: fisiológicos, psicológicos y sociales que impacten directamente en el desarrollo integral de un niño.

Read More