Etiqueta en el uso de los WhatsApps escolares

57 Views

En los grupos de WhatApp escolares o de papás también debemos cuidar aspectos que cuidaríamos en otras circunstancias sociales. Aquí te compartimos algunos consejos de “Etiqueta en el uso de los WhatsApps escolares”.

Información sí, rumores no.

El grupo es muy útil para intercambiar información fidedigna sobre el grado de tu hijo. Los rumores, información no corroborada oficialmente, o fakenews, solo causan incertidumbre. Confirma la información con la escuela antes de difundirla.

Responde sólo si aportas algo

Por ejemplo, si alguien pregunta ¿De quién es el suéter amarillo que olvidaron en la fiesta de mi hijo? No contestes para decir: “Mío no es”, pues se satura el chat de mensajes.

Permite que tu hijo resuelva sus problemas

La respuesta la tenemos nosotros mismos de cuando éramos niños. Si olvidábamos el libro, o no copiábamos la tarea o la clase, eso era un problema que debíamos solucionar nosotros.
Aunque para algunos padres esto pueda sonar algo cruel porque sus hijos son pequeñitos, la
realidad es que, enfrentarse a los problemas por los errores cometidos por ellos mismos y resolverlos, también es parte del aprendizaje que como seres humanos deben adquirir.

Piensa dos veces antes de escribir

Ten en cuenta que la palabra escrita puede ser malinterpretada. Siempre has aportes en positivo. Lee y relee el contenido de lo que vas a enviar antes de difundirlo. No escribas algo que no dirías en persona.

Siempre en persona

Si surge algún problema con el maestro o profesor, pide una cita y háblalo para poder escuchar también sus argumentos o su versión de lo que ocurrió.

Respeta la privacidad

Comparte contenidos que cuiden y respeten la privacidad y la integridad tuya y de los demás.

Mantén el objetivo para lo que fue creado el grupo

Evita enviar cadenas, memes, videos pesados, gifs, campañas políticas, invitaciones a marchas o a eventos que no tienen relación con Discovery School; de igual forma, no envíes promoción de servicios o productos a la venta. Definitivamente no son la razón de este grupo.

Cuidado con ridiculizar

Evita los comentarios que dejen en ridículo a otros chicos, padres o docentes. Si duele no es gracioso. Incluso a veces lo gracioso puede no gustarle o puede ofender a alguien.

Cuida tu identidad

Siempre evita que tu hijo o alguien más responda en tu teléfono haciéndose pasar por ti.

¿Y los emoticones?

Las palabras siempre valen más que mil imágenes.

Conversaciones personales

Si es un tema que no le atañe al grupo escribe de manera individual al interesado.

Participa respetando las horas

La participación de todos es importante para la cohesión de grupo, hay personas que participan poco. No interpretemos el silencio como desinterés y por último, todos merecemos un descanso y lo ideal es que el teléfono “duerma” fuera de la habitación. Envía mensajes en horas y días hábiles.

TU HIJO APRENDE CON EL EJEMPLO Y MÁS SI SOMOS DULCIGENTES.

 

No comments