Diez razones para adoptar una mascota

176 Views

Si estas pensando en incorporar una mascota a tu familia ponemos a tu consideración estas importantes razones para adoptar en lugar de comprarla…

 

1.- Salvarás una vida.

Muchos animales son sacrificados debido a sobrepoblación en los refugios. Adoptar reduce estos sacrificios y además les da una oportunidad para vivir a estos seres.

Es importante esterilizar a las mascotas que adoptes para contribuir a la disminución de la sobrepoblación.

 

2.- Recibirás una mascota sensacional.

Aunque parezca un mito, la mayoría de los animalitos adoptados demuestran agradecimiento y mucho amor hacia su nueva familia.

 

3.- Los costos son menos elevados.

Con regularidad los costos de adopción son reducidos y pueden incluir la vacunación y la esterilización de tu nueva mascota.

De cualquier forma, recuerda que adquirir una nueva mascota implica una serie de gastos adicionales durante toda la vida de tu mascota, e incluirán alimentos, servicios de salud, desparasitación, vacunas, lugares para vivir de forma segura, entre otros.

 

4.- Compartirás en redes sociales a tu nuevo amigo e inspirarás a otros para hacer lo mismo.

Hagamos viral que un nuevo amigo vive en casa, las redes pueden ser un medio para compartir noticias más amables y positivas.

 

5.- Es una forma de combatir las malas prácticas de algunos criadores.

Algunos criadores reproducen animales indiscriminadamente, sin cuidar aspectos básicos de salud o higiene, sólo buscando la remuneración económica, aprovechando la vida reproductiva de un animal. Estos criadores existen debido a la demanda, si reducimos esta demanda, podremos combatir esta mala práctica.

Visitar los refugios es una buena idea para observar las condiciones en las que ha estado el animalito, además podrás obtener más información sobre las necesidades que tendrá la nueva mascota.

 

6.- Tu hogar te lo agradecerá

Una mascota siempre trae felicidad y puede ser un excelente motivo para formar en el compromiso y respeto hacia un ser vivo. Se puede asignar a diferentes miembros de la familia las tareas que serán necesarias para cuidarla, como bañarla, asear su espacio, educar en las reglas de la casa y jugar. Es un compromiso familiar que puede durar años, o décadas inclusive.

 

7.- Las mascotas son buenas para la salud de los humanos, y las mascotas adoptadas tienen una influencia aún mayor.

Los animales no solo proporcionan un amor incondicional a sus dueños, sin que también han demostrado ser benéficos psicológica, emocional y físicamente para sus cuidadores.

Cuidar una mascota puede proporcionar un sentido de propósito e incrementar el sentido de satisfacción y también puede disminuir los sentimientos de soledad y depresión. Además, cuando adoptas serás dotado de un profundo sentimiento de orgullo por haber ayudado a un animal en necesidad de hogar.

 

8.- Adoptar ayuda a más de un animal.

Cuando contribuyes en un refugio adoptando, liberas un lugar y los ingresos se destinarán a recibir otros animales ayudándolos a tener una nueva oportunidad.

9.- Los refugios de animales te asesorarán durante todo el proceso de adopción.

Visítalos, pregunta, observa las condiciones, el carácter, socialización, necesidades de la especie. Infórmate y después adopta.

 

10.- Cambiarás el mundo de un animal sin hogar.

Acéptalo, adoptar es la oportunidad de obtener un nuevo mejor amigo, ¡qué más puedes pedir!

 

Recuerda que siempre que se adopta se adquiere el compromiso de procurar las mejores condiciones de vida al animalito que adquieres. Si no estas seguro de cumplir con este compromiso para toda la vida del animalito, no adoptes y convence a alguien que sí lo hará.

 

 

Fuente: Top Reasons To Adopt

 

 

No comments