Descubre el “Modelo Diamante”.

455 Views

El modelo diamante se denomina a la estrategia mediante la cual en los primeros años de preescolar y primaria niños y niñas estudian en aulas mixtas, en la adolescencia estudian en aulas diferenciadas y en la preparatoria vuelven a converger en la misma aula.

Este modelo de educación requiere de la aplicación de técnicas docentes y pedagógicas innovadoras, basadas en recientes descubrimientos científicos que muestran cómo los cerebros de hombres y mujeres, aunque porcentualmente iguales en inteligencia, son notablemente diferentes, en estructura y funcionamiento; estableciendo una conexión incontrovertible entre cerebro, hormonas, comportamientos y también, en consecuencia, aprendizaje.

Los diferentes ritmos de maduración y la mejora de los resultados académicos son los principales motivos que llevan a escoger este modelo de escolarización.

La diferenciación permite que se concentren en lo que se tienen que concentrar. Además, en nuestra experiencia y de acuerdo a las investigaciones en neurociencias, niños y niñas no aprenden igual, tienen capacidades distintas y les estimulan cosas diferentes.

Por eso el modelo Diamante de Educación en la secundaria de Discovery es lo mejor de los dos mundos.

No comments