La felicidad y las redes sociales
Las redes sociales y la “felicidad” – ¿es real?

Las redes sociales no daban la felicidad… ¿y ahora sí?

 

Muchas cosas cambian en seis años: esa podría ser la primera conclusión del recientemente publicado estudio de Common Sense Media titulado “Social Media, Social Life”sobre uso y consumo de medios digitales por parte de los jóvenes entre 13 y 17 años en Estados Unidos. La idea de la investigación era establecer una comparación entre el año 2012 y la actualidad.

Aunque dicha exploración está circunscrita a los adolescentes de este país norteamericano (fueron entrevistados alrededor de 1,200), no deja de ser interesante y útil dar una mirada a las cifras que arroja. En parte porque lo que allí sucede, en el campo de la tecnología como en tantos otros, acaba difundiéndose después en muchos lugares del mundo.

 

Read More

Contrato para el uso de videojuegos

Hablando sobre las nuevas tecnologías y cómo han ampliado muchos horizontes, vemos como el ocio también se ha visto impulsado por esta era en donde ordenadores y videoconsolas se han convertido en una herramienta habitual en la vida de los niños.

 

Dependencia al uso de los videojuegos

En algunos casos, incluso se dan casos de dependencia de los más pequeños hacia los videojuegos. La OMS podría considerar esta forma de ocio de la era digital como una enfermedad mental. ¿Cómo asegurar que los hijos que usan sus videoconsolas lo hagan de forma responsable? Tencent, compañía china dedicada a la producción de estos artículos, propone un contrato entre padres e hijos para garantizar un empleo correcto.

Read More

Caligrafía
Escribir a mano: beneficios de la caligrafía frente al teclado

Las nuevas tecnologías ofrecen un mundo virtual en donde todo se puede tener en la pantalla de un solo dispositivo electrónico: películas, música, libros e incluso un papel en donde escribir. La incorporación de estos dispositivos en las aulas del colegio motiva que los niños estén perdiendo habilidad con el bolígrafo. ¿Qué se están perdiendo las nuevas generaciones al abandonar la caligrafía por el uso del teclado?

Hay quienes señalan que a día de hoy, época en la que un niño aprende antes a manejarse con un móvil que a hablar, aún es importante aprender a escribir a mano antes pese a que se está perdiendo por culpa del teclado. De hecho, hay algunos estudios que manifiestan que la mente aprende distintas habilidades con la caligrafía tradicional que no obtienen cuando recurren a los dispositivos electrónicos para crear textos.

Read More