Etiqueta en el uso de los WhatsApps escolares

En los grupos de WhatApp escolares o de papás también debemos cuidar aspectos que cuidaríamos en otras circunstancias sociales. Aquí te compartimos algunos consejos de “Etiqueta en el uso de los WhatsApps escolares”.

Información sí, rumores no.

El grupo es muy útil para intercambiar información fidedigna sobre el grado de tu hijo. Los rumores, información no corroborada oficialmente, o fakenews, solo causan incertidumbre. Confirma la información con la escuela antes de difundirla.

Responde sólo si aportas algo

Por ejemplo, si alguien pregunta ¿De quién es el suéter amarillo que olvidaron en la fiesta de mi hijo? No contestes para decir: “Mío no es”, pues se satura el chat de mensajes.

Read More

Una tragedia silenciosa

Hay una tragedia silenciosa que se está desarrollando hoy por hoy en nuestros hogares, y concierne a nuestras más preciosas joyas: nuestros hijos. ¡Nuestros hijos están en un estado emocional devastador! En los últimos 15 años, los investigadores nos han regalado estadísticas cada vez más alarmantes sobre un aumento agudo y constante de enfermedad mental infantil que ahora está alcanzando proporciones epidémicas.

 

Las estadísticas no mienten:

• 1 de cada 5 niños tiene problemas de salud mental
• Se ha notado un aumento del 43% en el TDAH
• Se ha notado un aumento del 37% en la depresión adolescente
• Se ha notado un aumento del 200% en la tasa de suicidios en niños de 10 a 14 años

 

¿Qué es lo que está pasando y qué estamos haciendo mal?

Los niños de hoy están siendo sobre-estimulados y sobre-regalados de objetos materiales, pero están privados de los fundamentos de una infancia sana, tales como:

Read More

La estrella de la comunidad Discovery

Hace 7 años tuve el gran honor de ser aceptada aquí en Discovery School. En ese entonces no tenía idea de lo que esto significaba o lo importante que sería esta escuela para mí. En ese entonces lo único que me importaba es que la escuela era grande y muy colorida, pero con los años he logrado entender lo que realmente significa estudiar en esta escuela.

.

“Todos aquí somos una familia”

Desde el primer día, Discovery demostró que todos allí eran una familia formada por estudiantes increíbles y excelentes maestros. Tuve la suerte de quedar en la mejor generación que ha visto esta escuela, la que hoy se gradúa de secundaria como la generación 2016 – 2019. Ante mis ojos, esta generación es la mejor porque siempre ha sido a la más unida y la más leal a su grupo. Cada uno de mis compañeros ha tenido una influencia en mí y en quien soy al día de hoy. Todos somos tan similares y al mismo tiempo tan diferentes, eso es lo que nos mantiene unidos.

Read More

10 formas de impulsar la creatividad en los niños

¿Por qué es importante el juego creativo en los niños pequeños?

  • Apoya el desarrollo emocional.
  • Les ayuda a manejar y expresar sus emociones de forma no verbal.
  • Promueve el desarrollo cognitivo, aprendiendo actitudes y habilidades para resolver situaciones nuevas.

 

¿Cómo impulsar el juego creativo en casa?

Las posibilidades pueden ser infinitas, pero lo importante es proveer a los pequeños de situaciones para que puedan explorar materiales y concretar sus ideas. Se puede comenzar por actividades basadas en los intereses de los chicos y ofrecer un amplio rango de materiales y actividades que fomenten la creatividad.

Read More

Cuentos clásicos, Caperucita Roja

Una actividad que disfrutan muchísimo los chicos es la lectura de cuentos clásicos infantiles.

 

Todos disfrutan porque…

Además dar a conocer estas maravillosas obras de la literatura infantil, los papás tienen oportunidad de recordar su infancia y practicar la representación de los personajes para mantener el interés de su pequeño público.

 

Algunos clásicos…

Cómo no recordar los cuentos de los Hermanos Grimm o Charles Parrault donde se narran aventuras como Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Rapunzel, Los vestidos nuevos del emperador o La Cenicienta.

En esta ocasión recordamos el clásico Caperucita Roja, recomendamos su lectura e incluimos una actividad donde los niños puedan hacer los personajes, interpretarla o inclusive inventar finales alternativos.

 

Pulsa en la imágen para descargar el material imprimible.

 

Read More

Verano en familia

Tomemos en cuenta estas recomendaciones para disfrutar estas vacaciones en familia:

Una vez planeadas las vacaciones en familia debemos establecer que aunque cambiemos de domicilio o de entorno hay reglas básicas que no pueden dejarse de aplicar. Esto para la buena convivencia y el orden y sobre todo para que sean unas vacaciones placenteras, de convivencia agradable, de oportunidades para conocernos mejor.

Las normas de convivencia no deben modificarse para nada. Los horarios de las comidas, de levantarse, y de regresar a casa pueden ser más flexibles pero claro está que deben tener hora establecida. La ayuda y los encargos de cada uno aunque pueden ser diferentes tienen que estar también establecidos y cumplirse. Las normas de respeto y buen trato obviamente tienen que ser siempre las mismas de todo el año.

En unas vacaciones ideales siempre debe de haber:

  • Tiempo personal para cada uno
  • Tiempo para papá y mamá
  • Tiempo para papá y un hijo o mamá y otro hijo. El poder tener espacios para dialogar uno a uno enriquece la relación.
  • Tiempo para toda la familia, donde se pueda jugar, hacer algún deporte todos juntos, ver una película, preparar y disfrutar las comidas ( al aire libre, asados, etc.) que conllevan más tiempo y entre todos pueden salir mejor.

¡Sigamos disfrutando de estas vacaciones!

Enviado por Miss Diana R. de Ramos – Directora General de Discovery School.

Helado de yogur y fresas

Este verano compartimos esta simple receta para preparar con los chicos y disfrutar en familia.

Ingredientes:

350g de fresas
300ml del yogur de fresas
300ml de yogur griego
50g de azúcar

 

1. Se ponen las fresas en una batidora o robot eléctrico y se baten hasta obtener un puré. Se pasa por un colador o tamiza, se reserva el zumo y la pulpa y se tiran las semillas.

2. Se regresa el zumo y la pulpa de fresa a la batidora ya enjuagada. Agregue el yogur de fresas, el yogur griego y el azúcar, se bata hasta que todo quede bien amalgamado.

3. Se vierte la preparación en un recipiente de plástico no demasiado hondo y frío. Se congela de 1 hora y media a 2 horas o hasta que empiece a cuajar.

4. En un cuenco frío se vuelca y bate con un tenedor hasta que la textura sea lisa. Se regresa al recipiente y congela hasta que esté firme.

5. Se transfiere el helado al refrigerador 30 minutos antes de servirlo para que se ablande un poco. Se puede servir en bolas colocadas en vasos altos o en conos.

También se puede hacer con frambuesas, moras, mango o duraznos.

 

Fuente: Cocina sana para bebés y niños pequeños, 1999 Ediciones Elfos S.L.

7 tips para el verano

Para garantizar la salud y diversión de la familia durante este verano, aquí compartimos algunos tips para tomar en cuenta.

1.- Mantenernos hidratados

Aunque parezca obvio, debemos tomar agua constantemente durante las vacaciones de verano. En ambientes secos o húmedos el cuerpo requiere constante hidratación. Es recomendable llevar recipientes para agua que se pueda rellenar en restaurantes u otros establecimientos.

 

2.- Mantener snacks en mano

Largas filas, muchas horas de carretera, vuelos demorados, romper las rutinas, etc, etc. Si sabemos que estaremos fuera de casa largas horas puede ser una buena opción mantener un pequeño snack y evitar mal humor que puede provocar el cansancio y el hambre. Nueces, barras de amaranto o semillas, pueden ser una buena opción.

Read More