La lección camuflajeada de crisis mundial

Llevo días que paso en whattsapp pegada, leyendo todo en Instagram, con una angustia absoluta por temas fuera de mi control y con un coraje tremendo por la falta de un líder sensato que traiga cordura a la situación. Me di cuenta que este loop de angustia me estaba pesando mucho y que no entendía bien la lección que estaba camuflajeada de crisis mundial.

En estos casos, mi medicina siempre es cortar en cachitos todo lo que me está pasando para así analizar la realidad fragmentada y por capítulos poder leer bien lo que nos están tratando de enseñar.

Gran ejercicio para cualquier momento: anotar los hechos y los sentimientos para su procesamiento. Así iba mi ejercicio:

Read More
Prevención para el Coronavirus (Covid-19) en el colegio

Entendemos la creciente preocupación en torno al coronavirus (COVID-19) en nuestra comunidad Discovery, nuestra solidaridad está con todos aquellos que han sido afectados y estamos preocupados y rezando por familiares que habitan en otras partes del mundo donde la epidemia está llegando.


Como institución, entendemos que pueden tener preguntas específicas sobre cómo estamos tomando precauciones en caso de que el Coronavirus llegue a nuestra ciudad para mantener a todos seguros.


Las medidas tomadas al interior del colegio son las siguientes:

Read More
Generosidad

Compartimos este interesante artículo sobre generosidad y paternidad.

En mi familia se suelen meter conmigo porque a veces extraigo conclusiones lógicas de determinados datos y las suelto como si fueran un conocimiento previo y contrastado que ya tuviera, en lugar de advertir que es una deducción que yo he hecho. Lo suelo hacer en especial con la etimología de las palabras. Algunas veces, pocas, acierto, y me da mucha satisfacción. El problema es que, cuando me equivoco, normalmente me olvido de decirlo y ahí queda, como una verdad compartida que no es tal. ¡Es lo que tiene la confianza!

Read More
Año nuevo, rutina más saludable en familia

Año nuevo y nos llenamos de buenos propósito, pero el ritmo actual de vida dificulta o envicia las rutinas diarias con comidas rápidas o poco nutritivas, el sedentarismo e inclusive la falta de descanso adecuado.

Para propiciar rutinas más sanas te damos los siguientes consejos para implementar en familia:

Incluye ejercicio, una buena alimentación y tiempos de convivencia y descanso.

Procura de forma seria y perseverante trabajar en ambas actividades, alimento sano de nada sirve sin ejercicio.

Read More
Año nuevo y toca limpieza profunda

Es una tradición japonesa (el Oosouji) realizar una limpieza exhaustiva para iniciar el año nuevo de forma renovada, limpia y fresca. La finalidad es deshacerse de lo que ya no se usa para recibir lo nuevo libres y limpios física y emocionalmente.

Comenzar esta limpieza en casa es una forma muy concreta de iniciar el año. El hogar es el lugar donde acudimos para desconectarnos de los problemas y pasar el tiempo con nuestros seres queridos. Limpiar la casa es el principio para renovar la vida y el alma de sus habitantes, para comenzar de nuevo, buscando equilibrar, aumentar el bienestar, reorganizarnos, planear y situarnos en el “aquí y ahora”.

Read More
La Verdadera Navidad es…

Cada vez que dos personas se entienden y se perdonan, es Navidad.

Cada vez que muestras paciencia y amor con quien convives, es Navidad.

Cada vez que ayudas a una persona, es Navidad.

Cada vez que decides ser honesto y congruente en todo lo que haces, es Navidad.

Cada vez que nace un niño, es Navidad.

Cada vez que respetas y auxilias a un anciano, es Navidad.

Cada vez que dos personas se aman con un amor limpio, profundo y sincero, es Navidad.

Cada vez que miras a alguien con los ojos del corazón, sin juicios o críticas, es Navidad.

Cada vez que socorres y devuelves dignidad a un animalito, es Navidad.

Cada vez que vas a dividir el pan de tu mesa, es Navidad.

Cada vez que se demuestras amor al prójimo, es Navidad.

Cada vez que haces una reforma íntima y buscas dar contenido nuevo a tu vida, es Navidad. 

Read More
Yayoi Kusama – Our Monthly Artist

Dear Parents,
During November, our monthly artist was Yayoi Kusama. She was born in 1929, so by today, she is 90 years old. Regardless of her age, she is still an active Japanese contemporary artist who works primarily in sculpture and installation. She is also active in painting, performance, film, fashion, poetry, fiction, and other arts… Kusama was inspired, however, by American Abstract Impressionism.

To introduce Kusama to our children, first, we showed them books with her work. Then pasted colored dot on the walls which remained exhibited throughout the month. We read the book in the library called Yayoi Kusama “From Here to Infinity”. We also saw a very interesting video about the criticism of children towards pop art, specifically from an exhibition by Yayoi Kusama called: “The dotty”.

Read More
¿Por qué debe tener un buen descanso un estudiante?

Compartimos este artículo que nos parece muy interesante y trata sobre la relación de los patrones de sueño y el rendimiento académico.

La relación entre un patrón de sueño estable y un rendimiento académico óptimo es ya una concepción popular. Es bien sabido que, entre más calidad de sueño, habrá mayor productividad tanto en disciplinas académicas, como en deportivas y sociales. Un paper publicado en el Journal of Psychosomatic Research, enfocado en los beneficios de este estilo de vida, demostró que un mejor descanso está asociado con el desempeño favorable de nuestras funciones cognitivas y procesos de aprendizaje. 

Aunque los mecanismos exactos detrás del sueño, la memoria y neuroplasticidad aún son desconocidos, existe ya un conocimiento previo que le otorga al sueño un rol crucial en la consolidación de la memoria. Esto causado por el reforzamiento de las conexiones sinápticas cerebrales durante el descanso.

Dormir bien la noche anterior a un examen no es suficiente, lo que más importa es dormir bien durante los días en que se produce el aprendizaje.

Read More

Reza por mi

Rezar es una conversación con Dios. Es el momento de más calma del día, y, en mi caso, el de primera hora de la mañana, poco más de las seis, y el agua de la ducha caliente cayendo despacio sobre los hombros.

Rezar es una fotografía en sepia, un regreso a la casa de tus abuelos y al tiempo sin tiempo de tu infancia.

Es un Padre Nuestro platicando con Dios para que te ayude en los exámenes. Es el refugio del frío, y el silencio acogedor. Rezar es tener memoria.

Rezar es lo que va antes del trabajo o después del trabajo, y lo que nunca lo suplanta…

Read More