Be who you were born to be.

Be who you were born to be. 
Se esa persona que eres en esencia.

Con mucho orgullo y la piel “chinita”, comparto contigo y con toda la comunidad Discovery el primer Crowdfunding de nuestra editorial.


“Ojalá seas amarillo.”


Normalmente me verás en los libros de Mora-Mora Editorial como editora, pero en esta ocasión me lancé como autora a poner sobre papel eso que siento en el alma. 

Mi papá dice que más que un libro es una expresión de amor y tiene toda la razón. En cada palabra, en cada ilustración, en cada detalle, puedes encontrar la esencia del amor incondicional. Escrito desde un impulso de enfado creativo, nace la ilusión por dejar las etiquetas de lado y empezar a ser del color que queramos ser. Amarillo, verde, rojo, naranja, infinito. 

Te invito a que visites la página, leas mucho más sobre el libro y te animes a colaborar con nosotros.

“Ojalá seas amarillo.”

Estuve en Discovery desde maternal hasta secundaria, (en ese entonces no había prepa) y todavía tengo mejores amigos de esa época que acompañan cada uno de los pasos que doy.

 Deseo que tu experiencia en Discovery sea igual de especial que la mía y que al salir, cumplas todos los sueños que hoy vibran en el corazón. Creo y experimento a diario que desde la energía del amor, todo es posible. 

Con mucho cariño,


Coquis del Río 
– Co 

________

P.D. Cosas técnicas  importantes: 
1. Puedes seleccionar la recompensa “Oh I hope you are yellow” si quieres recibir el libro en inglés. 
2. Una vez que elijas tu recompensa y des los pasos para hacer tu aportación, recuerda, repetir todos los pasos seleccionando la recompensa de “Entrega en México.” 

La plataforma no funciona como carrito de compra así que tendrás que repetir los pasos por cada recompensa que elijas. 

Y si no juntamos el objetivo, la plataforma te devolverá el dinero que aportaste. 

¡Por esto es tan importante que hagas tu aportación y nos ayudes a difundir la información!

Crecí rodeada de un clima de austeridad… que hoy agradezco

Así es, crecí en un ambiente de mucha austeridad en donde todo, y hablo de todo, se cuidaba y aprovechaba mucho; un ambiente de austeridad que hoy agradezco.

Soy hija de dos seres humanos maravillosos que por aras del destino ambos tuvieron muchos problemas en su niñez.

Mi padre vivió su infancia inmerso en la guerra civil española, y no obstante siendo hijo de un importante Jefe  de la Guardia Civil Española,  vivió con miedo, a veces confinado, con mucha austeridad e incertidumbre;  con la fortuna y a la vez la pena de dejar España, vivió en un campo de concentración en Francia y después de muchas penurias llegó a México, no siendo aun adolescente y teniendo que trabajar para poder subsistir.

Read More
La lección camuflajeada de crisis mundial

Llevo días que paso en whattsapp pegada, leyendo todo en Instagram, con una angustia absoluta por temas fuera de mi control y con un coraje tremendo por la falta de un líder sensato que traiga cordura a la situación. Me di cuenta que este loop de angustia me estaba pesando mucho y que no entendía bien la lección que estaba camuflajeada de crisis mundial.

En estos casos, mi medicina siempre es cortar en cachitos todo lo que me está pasando para así analizar la realidad fragmentada y por capítulos poder leer bien lo que nos están tratando de enseñar.

Gran ejercicio para cualquier momento: anotar los hechos y los sentimientos para su procesamiento. Así iba mi ejercicio:

Read More
Yayoi Kusama – Our Monthly Artist

Dear Parents,
During November, our monthly artist was Yayoi Kusama. She was born in 1929, so by today, she is 90 years old. Regardless of her age, she is still an active Japanese contemporary artist who works primarily in sculpture and installation. She is also active in painting, performance, film, fashion, poetry, fiction, and other arts… Kusama was inspired, however, by American Abstract Impressionism.

To introduce Kusama to our children, first, we showed them books with her work. Then pasted colored dot on the walls which remained exhibited throughout the month. We read the book in the library called Yayoi Kusama “From Here to Infinity”. We also saw a very interesting video about the criticism of children towards pop art, specifically from an exhibition by Yayoi Kusama called: “The dotty”.

Read More
Reza por mi

Rezar es una conversación con Dios. Es el momento de más calma del día, y, en mi caso, el de primera hora de la mañana, poco más de las seis, y el agua de la ducha caliente cayendo despacio sobre los hombros.

Rezar es una fotografía en sepia, un regreso a la casa de tus abuelos y al tiempo sin tiempo de tu infancia.

Es un Padre Nuestro platicando con Dios para que te ayude en los exámenes. Es el refugio del frío, y el silencio acogedor. Rezar es tener memoria.

Rezar es lo que va antes del trabajo o después del trabajo, y lo que nunca lo suplanta…

Read More

Jeff Koons, artist of the month

Dear Parents,

As all of you know our artist last month was Jeff Koons. We hope some of you got a chance to take your children to Museo Jumex to see his exhibition.
During September, the children learned that Jeff Koons is a North American painter and sculptor. Most of his works are familiar with conceptual, minimalist and pop “art”

Children saw many of the most famous art made by Koons such as:

  • The huge sculpture called “Play-Doh”, which represents with great realism a giant block of plastic colors, identical to those made by children in preschool and shown here.
  • His famous Balloon Dog, a three-meter sculpture of polished steel painted, which is inspired by one of those puppies made with balloons for children’s birthday parties.
  • The Puppy a giant sculpture of a 12-meter-high dog built with flowers and an internal irrigation system that protects the entrance of the Guggenheim Museum in Bilbao.
Guided by Miss Wendy, we started by watching at his different artwork in a video and pictures. Then we help them inflate balloons and made balloons dogs. They paste news paper on it to make paper mache and later they paint them.
We continued by making Play Doh sculptures which children enjoy their unique creations.
The children loved learning about this new artist and really loved the activities we did.

 

“For me, art is a humanitarian act, and I think there is a responsibility that art can affect humanity, make the world a better place”  – Jeff Koons

Regards,

 

Discovery Preschool

 

Read More

Los Juegos Tracidionales, ¡qué divertidos son!

Al ser cada vez más invadidos por la televisión y el internet muchas veces nos alejamos de nuestra cultura, provocando que muchos juegos tradicionales hayan ido quedando atrás, en el olvido.

Los juegos tradicionales comparten varias caracterísitcas como que nos entretienen, pertenecen a la tradición, se han transmitido de generación en generación, son familiares, son manifestaciones folclóricas, no necesitan mayor equipamiento manufacturado o complejo, son competitivos o cooperativos y son organizados (generalmente) por los propios niños. Las reglas no están escritas, pero son fáciles de recordar.

 

Aserrín, aserrán

Se juega con ayuda de los padres o de algún adulto. El niño se sienta en las rodillas del adulto, mirándolo de frente. El adulto sostiene al niño con las dos manos y lo balancea hacia atrás y hacia delante mientras canta:

Aserrín, aserrán,

los maderos de San Juan,

piden pan, no les dan,

piden queso, les dan hueso,

que se atora en el pescuezo.

(Al finalizar se le hace cosquillas al niño).

Read More

Cuentos clásicos, Caperucita Roja

Una actividad que disfrutan muchísimo los chicos es la lectura de cuentos clásicos infantiles.

 

Todos disfrutan porque…

Además dar a conocer estas maravillosas obras de la literatura infantil, los papás tienen oportunidad de recordar su infancia y practicar la representación de los personajes para mantener el interés de su pequeño público.

 

Algunos clásicos…

Cómo no recordar los cuentos de los Hermanos Grimm o Charles Parrault donde se narran aventuras como Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Rapunzel, Los vestidos nuevos del emperador o La Cenicienta.

En esta ocasión recordamos el clásico Caperucita Roja, recomendamos su lectura e incluimos una actividad donde los niños puedan hacer los personajes, interpretarla o inclusive inventar finales alternativos.

 

Pulsa en la imágen para descargar el material imprimible.

 

Read More

Miércoles de Ceniza y la Cuaresma

El miércoles de Ceniza es el principio de la Cuaresma; un día especialmente penitencial, en el que manifestamos nuestro deseo personal de conversión a Dios, de ser mejor persona, de cambiar o dejar aquello que nos lo impide.

Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de corazón, que deseamos convertirnos y creer de verdad en el Evangelio. El origen de la imposición de la ceniza pertenece a la estructura de la penitencia canónica. Empieza a ser obligatorio para toda la comunidad cristiana a partir del siglo X. La liturgia actual, conserva los elementos tradicionales: imposición de la ceniza y ayuno riguroso.

 

“Ayunemos” de algo que nos cueste de verdad.

 

El Papa Francisco propone :

Read More